F1 - Noticias

Hamilton sobre la Fórmula 1 de 2021: "estoy trabajando duro para poder asegurarme el quedarme en ese momento"

El piloto de Mercedes ha hablado sobre la reunión que mantuvieron los pilotos con Ross Brawn y Chase Carey en el Gran Premio de Rusia para hablar de los nuevos cambios que traerá la nueva normativa de la Fórmula 1.

( palabras)
Hamilton sobre la Fórmula 1 de 2021: "estoy trabajando duro para poder asegurarme el quedarme en ese momento"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Es una realidad que la temporada 2021 de la Fórmula 1 y los cambios que esta trae promete traer va a revolucionar completamente a toda la categoría reina del motor. Son muchos los detractores y defensores de las innovaciones que traerá la nueva normativa, lo que no es de extrañar ya que algunos incluso la denominan como la el inicio de una nueva etapa de la Fórmula 1.

Sin embargo todos estos cambios están suscitando una cierta inquietud en la parrilla de la Fórmula 1. De hecho, tanto pilotos como jefes de equipo se han visto obligados a alzar la voz ante algunos cambios un poco controvertidos; ya que no solo cambiaran los monoplazas, toda Fórmula 1 será sacudida por esta nueva normativa. La búsqueda de un nuevo formato de carrera, nuevos horarios para los sesiones de entrenamientos libres de los viernes, un límite presupuestario e incluso un reparto de beneficios más equitativo, son algunos de los cambios que promete la temporada 2021.

Dentro de tantas innovaciones  la última propuesta de invertir la parrilla ha caldeado mucho el ambiente en el paddock. Son muchos los que no han dudado en tachar esta propuesta de inconcebible, entre esas voces se encuentra la de Lewis Hamilton. El piloto inglés ha mostrado su preocupación ante este tipo de ideas.

Tanto él como Mercedes han tenido la oportunidad de participar en el proceso de elaboración de esta normativa, ya que a pesar de tener este privilegio se han sentido un poco ignorados en algunos aspectos. Por lo que en el Gran Premio de Rusia Chase Carey junto a  Ross Brawn se reunieron con los pilotos de la parrilla para ofrecerles algunas noticias sobre las últimas novedades.

Por lo que en una entrevista para Motorsport.com  Lewis Hamilton se mostró satisfecho ante este avance entre ambas partes: "Ha sido un gran paso para nosotros el poder involucrarnos, es un gran paso para que todos los pilotos estén unidos".

"Estamos construyendo una nueva y mejor relación con la FIA, y creo que han sido bastante abiertos".

"Hay cosas sobre las que preguntamos y son como 'no podemos cambiarlo ahora... pero no hay nada como un 'no puedo' para un ingeniero".

Hamilton en el Gran Premio de Rusia
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

Uno de los temas que trataron fue la pérdida de tiempo y el desgaste de neumáticos que ocasiona a un monoplaza el no tener aire limpio cuando están corriendo. De este modo cuando un monoplaza va detrás de otro ve como sus tiempos acaban subiendo y como sus neumáticos empiezan a sufrir. Por lo que esto sería una de las causas de la Fórmula 1  actual que dificultan la actividad en pista, dejando la mayor parte de los adelantamientos a las estrategias de parada en boxes.

"Hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero lo que nos mostraron el otro día es la cantidad de tiempo que se pierde hoy en día detrás de un monoplaza y lo que dicen sus simulaciones de que perderemos en términos de carga aerodinámica detrás del nuevo coche", señaló Lewis Hamilton.

El piloto inglés al final concluyó con su interés en competir en la que será la nueva era de la Fórmula 1: "Creo que se ve muy bien, así que estoy trabajando duro para poder asegurarme el quedarme en ese momento y conducir esos nuevos monoplazas".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.