F1 - Noticias

Kvyat busca su redención con Toro Rosso

El piloto ruso se encuentra en su segunda etapa con Toro Rosso, con el cual se ubica en la posición 12 con 33 puntos a 36 del sexto lugar que actualmente ostenta su compañero Pierre Gasly. Sin la presión de Red Bull, Kvyat le dio un podio a la escudería después de 11 años.

( palabras)
Kvyat busca su redención con Toro Rosso
Fuente imagen: Jerry Andre

El ruso Daniil Kvyat vive su segunda oportunidad a bordo del Toro Rosso con el que suma un podio, tras el tercer puesto en el Gran Premio de Alemania, un resultado que reafirma porque la marca de bebidas volvió a confiar en él, luego de los problemas que lo bajaron de Red Bull y a la postre el abandono de la categoría.

La redención de Kvyat no ha sido fácil, pues en la máxima categoría no hay cabida para el error y cualquier tropezón se magnifica. Actualmente, en 16 carreras, contabiliza siete ‘top-10’, y solo un ‘top-5’ con la tercera posición en Alemania, los otros son dos séptimos lugares, dos novenos y dos ocasiones se colocó en la última posición que otorga puntos.

Con el tercer lugar en Hockenheim, Toro Rosso se volvió a subir al podio desde 2008, además su cosecha de puntos era superior al de su compañero Alexander Albon; no obstante, cuando Pierre Gasly empezó a flaquear con Red Bull, el equipo decidió bajar al francés y darle la oportunidad al tailandés, que para entonces contabilizaba 16 unidades por los 27 del ruso.

“Este año he estado manejando en mi mejor momento, usando mi potencial. Es realmente agradable, es lo que me hace disfrutar tanto del deporte y, por supuesto, cuando los resultados vienen con él, te hace disfrutarlo aún más. Ha sido una buena temporada hasta ahora, muchos puntos anotados y un podio para un equipo que no ha tenido uno en 11 años. Es un logro fantástico", señaló para la página oficial de la Fórmula 1.

 

 

Con Albon en Red Bull y la presión que esto conlleva, Kvyat está más tranquilo manteniendo su lugar en Toro Rosso, sonriendo ante sus resultados que si bien no son los mejores, lo mantienen al acecho de la mejor plaza de la media tabla.

"No tenía expectativas este año, para ser honesto. Solo me dije a mí mismo que tengo esta gran oportunidad y que sea cual sea el nivel del auto, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”, explica.

A falta de cinco Grandes Premios, Kvyat no sabe si continuará el próximo año en la máxima categoría o deberá volverá a empacar maletas para buscar un nuevo comienzo.

"No tengo un plan en particular, especialmente con Red Bull, es difícil tener un plan en particular. Necesito seguir haciendo el trabajo que estoy haciendo. Dijeron que estaban felices con mi año hasta ahora. Me pidieron que tratara de obtener la posición más alta posible para este equipo y luego verán dónde estarán las cosas”.

Con más de la mitad de asientos ya ocupados para la próxima temporada, Kvyat espera que en un futuro el destino le vuelva a sonreír colocándolo en un equipo top con el que pueda demostrar el aprendizaje que le dejó abandonar la categoría y regresar con mayor ímpetu para dejar en claro que nunca debió haberse ido.

"Tengo que tener paciencia. Necesito aceptar que a veces puede tomar tiempo tener la oportunidad al más alto nivel. Pero ahora sé que siempre que la oportunidad llegue al más alto nivel, estoy listo. Estoy más listo que nunca", sentención en la página de la F1.

Caption

 

La caída de la supernova

Durante la temporada de 2016, Red Bull decidió enviarlo a Toro Rosso, luego de verse involucrado en un par de choques con Sebatian Vettel que lo llevó a adoptar el sobrenombre de ‘Torpedo’, además de las problemáticas con el tetracampeón, un joven Max Verstappen estaba escribiendo marcas con el equipo junior.

Daniil terminó esa temporada ubicado en el lugar 14 general con 25 puntos, un podio en China –con Red Bull- y cinco abandonos, todas con Toro Rosso. Para el siguiente año se esperaba que la pesadilla terminara, pero nada cambió.

En 2017, se fue hasta el puesto 19 con solo cinco puntos cosechados en 15 carreras, además de que no terminó la temporada, pues para los últimos Grandes Premios fue reemplazado por Pierre Gasly (quien ahora vive una situación similar).

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.