F1 - Noticias

Honda no piensa formar equipo oficial en un futuro próximo

A pesar del buen momento de los japoneses, el Director Deportivo de Honda no contempla entrar en la Fórmula 1 con un equipo propio

( palabras)
Honda no piensa formar equipo oficial en un futuro próximo
Fuente imagen: Google Imágenes

El constructor Honda está viviendo su primer año decente desde su regreso al Gran Circo. Tras pasar por tres años de calvario junto a Mclaren y por un año de reconstrucción con Toro Rosso, su rendimiento y fiabilidad han crecido de manera exponencial y están disfrutando de una temporada de buenos resultados y tranquilidad junto a Red Bull.

A pesar de estar aún lejos de los mejores motoristas y de no cumplir los objetivos que pide el equipo austríaco, la estabilidad ha llegado a la fábrica de Sakura y ya piensan en asaltar campeonatos junto a Red Bull y Max Verstappen a partir de la próxima temporada.

Todo a ello ha provocado que se empiece a especular sobre una posible vuelta de Honda como equipo oficial al Gran Circo. Sin embargo, tras una entrevista a Masashi Yamamoto por parte de RaceFans.net, afirma que no entra en sus planes por el momento.

“No, no por el momento. Sabemos que la continuidad en la Fórmula 1 es muy importante, así que hemos trabajado cinco años con la unidad de potencia y de alguna manera ahora hemos llegado a un buen potencial. Sin embargo, si empezamos el chasis ahora vamos a tener otra lucha de nuevo que no queremos.”

Sobre Honda cabe remarcar sus éxitos como motorista en la etapa con Williams y McLaren. Sin embargo, también sopesan desde Japón la mala experiencia como equipo oficial. Tras sólo dos victorias en sus dos etapas entre  1964 y 1968, y entre 2006 y 2008, y sus dos últimas temporadas resultando ser un auténtico fiasco, la decisión parece estar lejos de ser favorable.

Por otro lado, Yamamoto sabe que si quiere tener voz y voto sobre las futuras decisiones sobre el rumbo a tomar de la categoría reina, siendo únicamente constructor se encuentra en una posición débil:

“No hay mucha ventaja en ser solo un proveedor en este mundo. Sin embargo,hemos comenzado con el motor. Así que pensamos que somos los especialistas en motores. Queremos ser los mejores en la más alta tecnología del mundo del motor. Eso es lo que estamos intentando,” afirmaba el Jefe de operaciones de Honda. “Por supuesto, es como una desventaja ser un proveedor en términos de regulaciones, pero estamos presentes en las reuniones del Grupo de Estrategia con los demás constructores para poder discutir sobre la regulación de la Unidad de Potencia del futuro junto a Red Bull y Toro Rosso.”

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.