F1 - Noticias

El tifón Hagibis amenaza al Gran Premio de Japón

La inclemencia meteorológica podría aparecer a partir del sábado en el trazado de Suzuka afectando notoriamente al transcurso habitual del gran premio japonés de Fórmula 1.

( palabras)
El tifón Hagibis amenaza al Gran Premio de Japón
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

El Gran Premio de Japón, que se disputará este fin de semana en el histórico circuito de Suzuka, podría ser más ajetreado de lo habitual. El tifón Hagibis ha hecho acto de presencia, y se espera que entre en el país del sol naciente por la zona sudeste el sábado. Las fuertes rachas de viento, de más de 300km/h, y las lluvias torrenciales podrían ser los principales protagonistas de las jornadas del sábado y el domingo en Japón. La sesión de clasificación se encuentra ahora mismo en serio riesgo.

Hagibis ya ha sido incluido en la categoría “violento”, la más grande que existe. Por ello, la FIA ya está trabajando para intentar adelantarse a la inclemencia meteorológica y priorizar la seguridad de los pilotos por encima del espectáculo. Lamentablemente, este trazado ya vio cómo Jules Bianchi perdió la vida hace cinco años en unas condiciones similares a las que quizá podremos ver este fin de semana. Si bien el tifón no tuvo la culpa de forma directa de que una grúa se encontrase en los exteriores del trazado mientras los pilotos seguían el transcurso normal de la prueba, el caos que originó indirectamente sí.

Steffen Dietz, antiguo hombre del tiempo de la Fórmula 1, ha explicado vía Twitter la gravedad de la situación: “Hagibis es un tifón muy potente con ráfagas de viento superiores a 300km/h. Con los datos que tenemos ahora mismo creemos que tocará tierra entre Suzuka y Tokyo el sábado. Para el día de la carrera las condiciones deberían mejorar de forma significante”, comentó.

 

 

En el año 2004 sucedió algo similar. Las condiciones climatológicas no permitieron que se disputara el sábado la sesión de clasificación, ya que el tifón Ma-on hizo acto de presencia, y se realizó el domingo por la mañana. ¿Veremos en la jornada del sábado a los pilotos encarando las enrevesadas curvas del trazado nipón o Hagibis lo pospondrá todo para el domingo? Sea como sea, el clima tropical de Japón ya ha comenzado a ganar protagonismo y de hecho, la Fórmula 1 no es el único deporte afectado. Los partidos del mundial de rugby también se encuentran en peligro.

 

También te podría interesar: Historia y curiosidades del circuito de Suzuka

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.