F1 - Noticias

GP de Japón 2019 - Rueda de prensa pilotos

Se ha celebrado la rueda de prensa oficial de pilotos del GP de Japón compuesta por Nico Hülkenberg (Renault), Max Verstappen (Red Bull Racing), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (McLaren), George Russell (Williams).

( palabras)
GP de Japón 2019 - Rueda de prensa pilotos
Fuente imagen: fia.com

Se le ha preguntado a George Russell cómo se siente por correr por primera vez en Suzuka y sobre si espera algo particular de la pista.

George Russell: “Sí, extremadamente emocionado. Es un circuito que he estado esperando conducir durante años en realidad. En realidad, es uno de los mejores y más puros que existen, por lo que espero no llover mañana o sábado.”

Yo diría que lo que más espero es probablemente las 'Esses' para empezar, ya sabes, un flujo de curvas increíble. Pero, en general, creo que todo el circuito es realmente increíble, así que solo la experiencia completa.”

Aparte le han preguntado sobre cuál es su balance de su primera temporada en la Formula 1.

GR: “Creo que ha cumplido mis expectativas de pretemporada, solo toda la montaña rusa de Fórmula 1. No estaba 100% seguro de qué esperar, pero estoy muy contento con cómo ha ido la temporada en general. Desde los buenos momentos personalmente hasta los momentos más difíciles, no cambiaría nada en absoluto porque, especialmente desde los momentos más difíciles, he aprendido mucho y, en general, en la posición en la que he estado, al final de la parrilla, me ha dado una oportunidad para explorar un poco más y pasar desapercibido y espero que eso me ayude en los próximos años cuando deberíamos estar luchando.”


Al piloto holandés Max Verstappen se le ha preguntado sobre si es posible continuar con la racha de podios que lleva Red Bull en Suzuka.

Max Verstappen: “Ese es definitivamente el objetivo. Primero, también, esperemos y veamos cómo irá el fin de semana y también con el clima, pero por supuesto trataremos de hacer lo mejor este fin de semana para tener un buen resultado.

Al piloto de Renault Nico Hülkenberg se le ha preguntado sobre que espera hacer este fin de semana respecto al rendimiento del coche y de sí mismo, aparte de preguntarle si hay alguna novedad respecto a su futuro.

Nico Hülkenberg: “Creo que es el mismo negocio de acumulación que de costumbre. Obviamente queremos anotar tantos puntos como sea posible el domingo. Todavía estamos luchando en el campeonato y se trata solo de obtener el máximo del coche y de nosotros mismos, especialmente el sábado, pero el domingo.”

Respecto a su futuro: “No, francamente no. No hay noticias, así que es un juego un poco más de paciencia, así que tendré que verlo un poco más.”


Carlos Sainz
ha contestado a como se siente después de estar realizando la mejor temporada en cuanto a números desde que está en la Fórmula 1 además de hablar del progreso que espera seguir dando en McLaren y la futura relación con los motores Mercedes.

Carlos Sainz: “Sí, es una gran satisfacción, obviamente, porque no sabíamos que en el año más o menos íbamos a ganar tantos puntos, ver el arduo trabajo del té, pagar y armar, cada vez que estamos en los puntos, los puntos sólidos terminan: P6s, P7s, P5s. Es realmente una buena noticia. Todavía estamos muy lejos de donde queremos estar. Queremos avanzar en los próximos años, pero al menos este año hemos dado un gran paso adelante y ese es un buen punto de partida.”

Obviamente es un trato para el futuro. En este momento, estamos centrados en nuestra relación con Renault, que sinceramente nos ha ayudado mucho: para darnos cuenta de nuestros propios problemas y darnos cuenta de dónde necesitamos trabajar más, gracias a la competitividad del año pasado con Renault y Red Bull pudimos juzgar nuestro mejor paquete gracias a ese motor y gracias al progreso que Renault ha logrado en la unidad de potencia de este año, en realidad estamos anotando muchos puntos. El acuerdo con Mercedes es parte del plan, en nuestro camino hacia la recuperación, digámoslo así, y con suerte eso también nos dará otro buen paso.”


A Charles Leclerc se le ha preguntado sobre cuál va a ser el desempeño de Ferrari en Suzuka y como ha sido la situación con el equipo y Vettel tras las últimas dos carreras que han sido un poco complicadas.

Charles Leclerc: “, está funcionando bastante bien desde que volvimos de vacaciones. El coche se siente genial. Hemos tenido, creo, cuatro poles seguidos, lo que siempre es bueno. Las últimas dos carreras han sido un poco ... no es lo que esperaba, pero el rendimiento está ahí, que es lo más importante, y no hay razones para que no seamos competitivos este fin de semana. Entonces, sí, veremos cómo va. Creo que debemos centrarnos especialmente en el viernes. El sábado parece ser muy complicado, si no imposible, conducir, por lo que el viernes será muy importante. Y espero que podamos tener un domingo muy positivo.”

“Sí, obviamente hubo algunos malentendidos del auto, pero creo que hemos tenido una discusión y todo está claro ahora. Obviamente, parecía que era un gran problema desde el exterior, lo que definitivamente no era, pero sí, ahora todo está bien.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.