F1 - Noticias

Vettel admite que desobedeció orden de Ferrari

El alemán señaló que no estuvo bien lo que hizo en el Gran Premio de Rusia, pero ahora se enfocará en la pista de Suzuka.

( palabras)
Vettel admite que desobedeció orden de Ferrari
Fuente imagen: Jerry Andre

Sebastian Vettel acaparó los reflectores en el Gran Premio de Japón por lo acontecido en Rusia, en la cual decidió no ceder el lugar a su compañero Charles Leclerc cuando Ferrari se lo pidió.

Cabe recordar que durante la largada, el alemán rebasó a su compañero con lo que se hizo del primer puesto, por lo que Leclerc pidió mediante el radio que le devolviera la posición, pero Sebastian hizo caso omiso y fue hasta que entró a pits que el monegasco le hizo un undercut. Mientras que más adelante, Vettel tuvo que abandonar por fallos en el monoplaza.

Las radios de ambos pilotos fueron la 'comidilla' de la carrera, por lo que Leclerc después pidió disculpas y ayer volvió a retomar importancia al preguntarle al alemán su parecer.

Caption

 

“Ferrari me dijo por radio que intercambiara posición con Charles. No cumplí y la verdad, eso no estuvo bien”, explicó el alemán a la página motorsport.com.

Tras cuestionarlo sobre si los de Maranello debían imponerles reglas, el tetracampeón comentó: “No creo que sea necesario. Probablemente hay ciertas cosas que podríamos haber hecho mejor si miramos hacia atrás, pero no estoy preocupado”.

El alemán también señaló que lo ocurrido en Rusia ya quedó atrás y ahora se enfocará en la pista de Suzuka.

En cuanto a si se siente 'degradado' a segundo piloto, Vettel fue claro: “Nos llevamos bien. En pista no le das ni un centímetro a nadie, ni a tu compañero, pero así somos todos, no es algo especial entre él y yo. Pasa en todos los equipos. Charles está haciendo un gran trabajo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.