F1 - Noticias

¿Es justa la sanción impuesta a Steiner?

Tras los comentarios inapropiados de Steiner en el Gran Premio de Rusia, la sanción de la FIA no se ha hecho esperar, a pesar de que en otras situaciones semejantes los protagonistas quedaron libres de cualquier tipo de sanción.

( palabras)
¿Es justa la sanción impuesta a Steiner?
Fuente imagen: @HaasF1Team

Guenther Steiner, director del equipo Haas, ha sido sancionado con una multa de 7.500 euros. En el Gran Premio de Rusia el de Haas decidió descargar sus frustraciones en la radio tras la sanción impuesta a Kevin Magnussen, despotricando contra uno de los comisarios de dicho Gran Premio, concretamente contra Emanuele Pirro.

"Si no tuviéramos a un comisario estúpido e idiota, seríamos octavos. Ya sabes quién es el comisario, le conoces. Siempre pasa lo mismo. No es alguien que se vuelva inteligente", criticaba Guenther Steiner sin miramiento ni freno alguno.

Unos comentarios totalmente desafortunados de los que la FIA no tardó en hacerse eco. A pesar de que el de Haas finalmente acabó por retractarse y justificar sus improperios la Federación no tenía otra opción que sancionar dicha actitud. Por lo que tras barajar varias opciones, entre ellas una sanción deportiva, la FIA se ha decantado por la imposición de una multa económica.

Mientras algunos califican esta medida de insuficiente, otros la tachan de abusiva. Sobre todo si la comparan con cierto incidente de semejante índole, protagonizado nada más y nada menos que por el mismísimo Sebastian Vettel en el Gran Premio de México de 2016.

Donde el piloto alemán se dirigió directamente a Charlie Whiting por radio insultándolo. “¡Sí! ¿Sabes qué? Este es un mensaje para Charlie: ¡Que te jodan! Sinceramente, ¡que te jodan!", señalaba Sebatian Vettel en el Gran Premio de México  de 2016. No obstante en esta ocasión el alemán quedó totalmente impune, y no fue sancionado de ninguna forma.

Gran Premio de Alemania Charles Leclerc en boxes
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

Sin embargo si echamos el ojo a incidentes más cercanos podemos encontrarnos el del Gran Premio de Alemania de esta temporada. Donde Charles Leclerc se incorporó al carril de boxes de una manera peligrosa, ya que este se encontraba ocupado por Romain Grosjean, el cual se vio obligado a frenar para evitar colisionar con el Ferrari del monegasco.

Esta imprudente maniobra, que en realidad suele hacer acto de presencia con relativa frecuencia, se saldó con una sanción de 5.000 euros para la escudería italiana. Lo que provocó un gran revuelo en el paddock, pues muchos equipos no estaban de acuerdo en que algunos incidentes se saldaran con sanciones económicas. Puesto que podría provocar cierta ligereza a la hora de cumplir el reglamente, por parte de los equipos con mayor poder adquisitivo.

No obstante ante la sanción impuesta a Guenther Steiner podríamos estar ante el asentamiento de un nuevo precedente de la FIA a la hora de aplicar e imponer sanciones. Un precedente basado en el establecimiento de un castigo económico que prevalecería por encima de las sanciones deportivas, en casos donde la infracción no fuera realmente grave.Los comisarios imponen una multa a Steiner

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.