F1 - Noticias

Verstappen sobre Leclerc: “¿Qué más debería hacer para recibir una penalización?" "Fue una conducción irresponsable"

Verstappen estaba muy indignado al finalizar la carrera. El piloto de Red Bull no entendía el por qué de no penalizar inmediatamente a Leclerc por el incidente que hizo que el holandés debiera retirarse en la vuelta 15.

( palabras)
Verstappen sobre Leclerc: “¿Qué más debería hacer para recibir una penalización?" "Fue una conducción irresponsable"
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Se iniciaba la carrera, tras una mala salida de los Ferrari, Verstappen -que ha salido muy bien- ha intentado adelantar a Leclerc y en ese intento se han tocado. Verstappen ha acabado fuera de la pista -aunque ha podido reincorporarse a la carrera- y Leclerc ha acabado con su alerón delantero muy dañado, pero ha podido continuar con la carrera. El alerón de Leclerc iba desprendiendo piezas, hasta que una de ellas, al desprenderse, ha roto el retrovisor de Hamilton, quien iba justo por detrás. Tras ello, el monegasco ha parado en boxes para cambiar el alerón y a partir de ahí su carrera ha estado condenada. Aún así, el de Ferrari, ha logrado finalizar en 6º lugar. Verstappen no ha corrido la misma suerte, y en la vuelta 15 ha debido retirar el monoplaza por los daños sufridos en el incidente. Dirección de Carrera inicialmente declaró que no habría investigación, pero momentos después ha anunciado investigarían el incidente tras la carrera.

El piloto se mostraba visiblemente enfadado en sus comunicaciones por radio, y ha sido igual al llegar a hablar con los medios "En la curva 2, Charles se metió en el lateral de mi coche" "Por mi parte, no creo que pudiera haber hecho algo diferente allí. Todos sabemos que pierdes la carga aerodinámica detrás de un coche, así que eso no es una excusa, él tiene la experiencia suficiente para saberlo", ha declarado el piloto de Red Bull al canal Sky.

Verstappen declaraba, tras quedarse fuera de la carrera, estar descontento con que los comisarios no hayan penalizado inmediatamente a Leclerc, ya que para él era más que claro y obvio que había que penalizarle al momento. "Para mí, lo extraño es que inicialmente no lo investigaran: todo mi coche fue destruido, había agujeros en el lateral del coche". "Ahora han comenzado a investigarlo, pero es después de la carrera, ¿qué más debería hacer para recibir una penalización? Me gusta correr duro, pero no fue una carrera difícil, fue una conducción irresponsable".

El piloto se sentía apenado por lo ocurrido, ya que la carrera en aquel momento pintaba muy bien para él, previsiblemente sería una bonita lucha, aprovechándose de la mala salida de los Ferrari Tuvieron un mal comienzo, así que estaba tratando de recuperarse, pero hay mucho que puedes hacer en una carrera muy larga. Es una pena que haya sucedido".

Verstappen también fue preguntado por la decisión de los comisarios de no penalizar a Vettel. El alemán de Ferrari movió el coche antes de que los semáforos se apagaran, pero la FIA decidió no sancionar alegando que no se movió lo suficiente, ya que la FIA tiene comprendidas unas tolerancias entre las que se pueden mover los monoplazas. Verstappen no estaba demasiado de acuerdo con que esto no fuera penalizado, aunque entiende que no ganó ninguna ventaja con su salida. "Además, solo viendo las imágenes desde el inicio de Sebastian, se mueve, se detiene, las reglas dicen que no puedes moverte" "Está bien porque no obtuvo una ventaja allí, realmente no entiendo lo que está sucediendo hoy con las reglas".

ACTUALIZACIÓN:
El incidente finalmente se resuelve por parte de los comisarios con una penalización de 5 segundos a Leclerc por el incidente en sí, y con 10 segundos por haber seguido en pista con el alerón delantero roto. Además se le retiran 2 puntos del carnet de la Superlicencia  y se multa a Ferrari con 25.000€.

 

También podría interesarte...

https://www.motorlat.com/notas/f1/13287/valtteri-bottas-sorprende-en-japon-y-mercedes-gana-su-sexto-campeonato-de-constructores

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.