F1 - Noticias

Sainz, finaliza quinto, tras aguantar el ritmo de Red Bull y Ferrari

El piloto de McLaren, Carlos Sainz aguantó los embates Charles Leclerc para finalizar en la quinta posición del Gran Premio de Japón, con lo que se ubica como sexto del Campeonato de Pilotos.

( palabras)
Sainz, finaliza quinto, tras  aguantar el ritmo de Red Bull y  Ferrari
Fuente imagen: Jerry Andre

El piloto español de McLaren Carlos Sainz finalizó quinto en el Gran Premio de Japón, con lo que se ubicó como el mejor del resto. Además, igualó su mejor resultado que obtuvo en Alemania y Hungría.

“Aguantar el ritmo de un Red Bull o un Ferrari es algo que no habíamos conseguido en ningún otro Gran Premio, así que el resultado es un poco más especial”, señaló el español tras la carrera.

 

 

Sainz, ubicado en el séptimo puesto de salida, tuvo una gran arrancada y adelantó a Alex Albon para luego hacerse de la cuarta posición,y los puesto tras el toque entre Charles Leclerc y Max Verstappen, a partir de ahí en conjunto con su equipo realizaron una estrategia -arriesgada- de unas sola parada que al final de las 52 vueltas les rindió los frutos esperados.

En la primera parte de la carrera se defendió de Alex Albon, en tanto que después de entrar a pits atacó con el neumático medio y contuvo al monegsco, quien tuvo que desistir y entrar a pits.

“Tenía claro que íbamos a hacer una primera tanda muy larga con los blandos, que nos ha facilitado la segunda mitad de la carrera. Cuando el equipo me pidió que apretara porque se acercaba Leclerc, tuve un ritmo muy fuerte. Al final conseguimos que no pudiera acercarse y parara en boxes”, explicó.

Con la quinta posición, Sainz sumó 10 unidades más a su cuenta personal para llegar a 76 con lo que se coloca en la sexta posición del Campeonato de Pilotos como el mejor del resto, con solo cuatro carreras por disputarse.

“Ha sido un fin de semana sólido. La única nota negativa ha sido no poder puntuar con el coche de Lando Norris. El equipo lo merecía”.

El siguiente Gran Premio se realizará en México, donde Sainz registra dos abandonos y los puestos 16 y 13, por lo que la suma de puntos ha sido importante para el español.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.