F1 - Noticias

JapaneseGP| "Análisis de Carrera por Pirrelli"

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Japón con una estrategia de dos paradas de blando-medio-blando, en una pista que se hizo bastante impredecible debido al paso del tifón Hagibis, con una batalla táctica emocionante por el segundo lugar y récords de vuelta en la clasificación y la carrera Mercedes ganó el campeonato de constructores de 2019, por sexta vez consecutiva.

( palabras)
JapaneseGP| "Análisis de Carrera por Pirrelli"
Fuente imagen: press.pirelli.com

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Japón con una estrategia de dos paradas de blando-medio-blando, en una pista que se hizo bastante impredecible debido a un día libre forzado ayer después del tifón Hagibis. Las fuertes lluvias del sábado no solo lavaron el engomado del viernes, sino que los equipos también perdieron muchas vueltas, con la cancelación del FP3 y la clasificación tomando lugar el domingo por la mañana. Sin embargo, la vuelta de carrera más rápida establecida por el Mercedes de Lewis Hamilton rompió el récord de vuelta establecido por Kimi Raikkonen que se había mantenido desde 2005.

 

LOS MOMENTOS CLAVE….

  • La estrategia pronosticada más rápida para la carrera de 53 vueltas fue una parada: comenzando en blandos durante 24 a 27 vueltas, luego en medios hasta el final. El segundo más rápido, teóricamente, fue a dos paradas: dos stints en blandos de 20 vueltas cada una seguidas de una en medio. La estrategia teórica más lenta fue otra vez a una parada, pero diferente: largando en blandos durante 20 a 23 vueltas, luego montando duros hasta el final.
  • En la práctica, la degradación resultó ser mayor de lo esperado, probablemente debido a condiciones más cálidas. Esto llevó a la mayoría de los pilotos a adoptar una doble parada y correr una carrera extremadamente rápida.
  • Sebastian Vettel de Ferrari rompió el récord de todos los tiempos en la calificación de hoy, mientras que Lewis Hamilton rompió el récord de vuelta de 14 años en la carrera.
  • Hubo una batalla táctica tensa de principio a fin, con los pilotos de Ferrari y Mercedes utilizando diferentes estrategias de neumáticos.
  • El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue el único piloto que utilizó una estrategia de tres paradas para volver al sexto lugar, luego de caer al último después de un cambio de nariz temprana.
  • Alex Albon, de Red Bull, obtuvo el mejor resultado de su carrera con el cuarto puesto, mientras que Mercedes ganó el campeonato de constructores de 2019, por sexta vez consecutiva.
  • Carlos Sainz, de McLaren, fue el más rápido en montar de blandos-medios a una parada, terminando quinto al final: una estrategia adoptada por varios otros pilotos.
  • El clima se mantuvo seco, con temperaturas en la región de 39 grados hacia el final de la carrera y 26 grados centígrados de temperatura ambiente.

 

CÓMO SE DESEMPEÑO CADA NEUMÁTICO

DURO C1: utilizado por siete pilotos a lo largo de la carrera, dos de ellos haciendo una parada. Aunque no se probó exhaustivamente el viernes, también se usó para stints largos de carrera.

MEDIO C2: Solo Romain Grosjean de Haas no usó el medio. Este compuesto fue igualmente útil tanto para un parada como para dos.

BLANDO C3: Tres de los cuatro pilotos de la punta utilizaron una estrategia blando-medios-blandos: la excepción fue Sebastian Vettel de Ferrari, quien fue la única persona que se hizo blandos-blandos-medios. Debido a las condiciones más cálidas, mostraron una mayor degradación de lo esperado antes de la carrera.

 

MARIO ISOLA – PIRELL MOTORSPORT

"Además de todos los cambios en el cronograma después del tifón de ayer, que limpió la pista de goma, las condiciones más cálidas también significaron que los equipos estaban lidiando con un numero de cantidades desconocidas de cara a la calificación y la carrera, ambas celebradas en un corto período de tiempo hoy”. Se trataba principalmente de desarrollar la estrategia durante el Gran Premio, con una serie de tácticas diferentes vistas de una a tres paradas, a medida que los competidores reaccionaban a las estrategias de sus rivales. Los tres compuestos se usaron durante la carrera, con cuatro estrategias diferentes entre los seis primeros, una batalla táctica emocionante por el segundo lugar y récords de vuelta en la clasificación y la carrera. Felicitaciones a Mercedes por otra merecida victoria en el campeonato de constructores”

 

FUENTE:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.