F1 - Noticias

Los equipos de la Fórmula 1 dicen no a las carreras clasificatorias

Liberty Media propuso establecer una serie de carreras experimentales clasificatorias con la parrilla invertida, con la intención de aumentar el grado de atracción de la Fórmula1, sin embargo los equipos se han opuesto a esta idea.

( palabras)
Los equipos de la Fórmula 1 dicen no a las carreras clasificatorias
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El miércoles pasado tuvo lugar en París una reunión decisiva para el futuro de la Fórmula 1. Donde representantes de todos los equipos, junto a la FIA y Liberty Media, acordaban las últimas directrices del reglamento de la categoría reina del motor en la temporada 2021.

Sin embargo en dicha reunión se debatieron algunas propuestas de cara a un futuro más inmediato de la Fórmula 1. Entre dichas propuestas destacó la idea de establecer tres carreras experimentales de clasificación con parrilla invertida en la jornada del sábado en la próxima temporada.

El plan de Liberty Media sería establecer unas carreras de pocas vueltas en el Gran Premio de Bélgica, Rusida y Francia en 2020, como ensayo previo a la temporada 2021. En ellas el líder del Campeonato Mundial saldría en la última posición de la parrilla y el último clasificado del Campeonato Mundial partiría desde la pole.

Romain Grosjean
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

Mientras algunos jefes de equipo mostraban su total apoyo a esta iniciativa, como es el caso de Guenter Steiner, jefe del equipo Haas. El cual dejaba clara su postura en unas declaraciones: "Estoy encantado de probarlo y ver cómo funciona realmente, qué impacto tiene. Cuáles son los costos, y además si atraemos a más espectadores. Una vez más, lo más importante es, ¿hacemos que la competencia sea mejor? Si no lo haces mejor, [si es] sólo para que nos complazcamos a nosotros mismos, no tiene sentido hacerlo, porque todo esto sería más trabajo”, señaló el Haas.

Entretanto otros jefes de equipo como Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, se mostraba absolutamente en contra de dicha propuesta, ya que la celebración de las carreras experimentales de clasificación con parrilla invertida podrían incrementar los gastos de los equipos, al aumentar el número de posibilidades de que se produzca un contacto entre dos monoplazas, además de los cambios a realizar en la distribución de neumáticos para dichos fines de semana.

Sin embargo el de Racing Point no sería el único que estaría en contra de la mencionada propuesta. De hecho según el portal británico Race Fans la propuesta no habría conseguido alcanzar el apoyo unánime que necesitaba para hacerse realidad.

Lance Stroll
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

 A  falta de quince días de la publicación definitiva de la normativa de la temporada 2021 de la Fórmula 1, todavía podría llegar a hacerse realidad esta propuesta, sí los equipos de la parrilla mudasen de parecer antes del inicio de la temporada 2020 de la categoría reina del motor; y así una vez que haya sido probada durante el próximo año, sería instaurada de manera definitiva en todos los Grandes Premios de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Sin embargo por el momento los detractores de esta propuesta pueden respirar tranquilos, ya que por ahora parece improbable que los equipos apoyan de forma unánime la propuesta de las carreras de clasificación con parrilla invertida.

Los cuestionamientos de los equipos sobre el motor de Ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.