F1 - Noticias

Verstappen ve lejos lograr su tercer triunfo consecutivo en México

El holandés, siempre frontal, cree que el equipo austríaco no está al mismo nivel de los dos años anteriores, cuando se impuso en el Autódromo Hermanos Rodríguez con solidez. El de Red Bull espera, sin embargo, pelear por el podio del Foro Sol.

( palabras)
Verstappen ve lejos lograr su tercer triunfo consecutivo en México
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Max Verstappen se caracteriza por ser directo  en sus apreciaciones. Esta vez, durante un acto de Tag Heuer en Amsterdam, el holandés fue específico al señalar a Ferrari como el favorito para México y apuntó que en Red Bull deben ser "realistas", pues hay puntos en los que el nivel no es el esperado y la dificultades han sido mayores a las de los años anteriores, especialmente en "términos del balance del auto".

Este año en Austria, Verstappen le dio a Honda su primer triunfo en F1 desde el Gran Premio de Hungría de 2006, cuando Jenson Button se impuso en una carrera de clima cambiante. El propio Verstappen venció en una carrera de condiciones meteorológicas inclementes en Alemania, logrando así dos victorias en un período de tres carreras —con un quinto puesto en Silverstone en el medio—.

Jacques Villeneuve: "¡La F1 nunca ha sido tan buena!"

Su victoria en Alemania fue seguida por una Pole Position magistral en Hungría, la primera de su trayectoria y un segundo puesto en carrera para cerrar la primera mitad era un buen augurio para la segunda parte del año, donde se esperaba que el holandés pudiese pelear contra los Mercedes de forma constante.

Sin embargo, Verstappen no cree en que Red Bull pueda volver a lo más alto del podio, no solo en México, sino en las otras tres carreras que restan en el año. "Uno tiene que ser realista. Por supuesto lo hemos hecho muy bien allí (México) en los últimos dos años. Pero pienso que esta temporada hasta ahora hemos tenido un poco más de dificultades, también en términos de balance del auto", confesó Verstappen.

"Así que no espero repetir eso, especialmente viendo a Ferrari, que van a ser realmente veloces en las rectas este año. Así que si podemos luchar por el podio esta vez, habremos hecho un buen trabajo". Las expectativas del holandés no están muy alejadas de la realidad. De hecho, el estado de forma de Red Bull tanto en 2017 y 2018 en los GPs previos al de México, demuestran un contraste claro con la realidad de 2019 para el equipo austríaco.

En 2017, en las cinco carreras antes del GP mexicano, Red Bull tuvo resultados sólidos que incluyen la victoria de Verstappen en el Gran Premio de Malasia de 2017 y un segundo puesto en Suzuka. Por otro lado, su compañero en ese entonces, Daniel Ricciardo, colocaba a su Red Bull en el podio en esas dos carreras y en otras dos ocasiones durante la segunda mitad de 2017.

En 2018, la historia fue aún mejor para Verstappen, pues antes de su victoria en el Hermanos Rodríguez, sumaba cuatro podios y dos quintos lugares en las seis carreras posteriores al parón veraniego. En 2019, luego de su segundo puesto en Hungría, apenas pudo llegar al podio una vez —gracias a su tercer lugar en Singapur— en la segunda mitad de la campaña.

Asimismo, para las carreras posteriores a México —Estados Unidos, Brazil y Abu Dhabi—, el holandés no tiene grandes expectativas y se conformaría con estar cerca del podio. "No creo que quede una pista esta temporada donde podamos hacer un trabajo particularmente bueno. Si podemos simplemente terminar cerca del podio o en el podio cada fin de semana, entonces pienso que ese es el máximo para nosotros en este momento", señaló el holandés de 22 años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.