F1 - Noticias

Repaso a las noticias más destacadas de la semana en F1

En este artículo haremos un pequeño resumen de lo que ha dado de sí la actualidad de la Fórmula 1 esta semana.

( palabras)
Repaso a las noticias más destacadas de la semana en F1
Fuente imagen: Jerry André-Motorlat

Comenzábamos la semana hablando de la protesta presentada por Racing Point en contra de Force India, al haber encontrado pruebas de un sistema ilegal de preajuste del sistema de frenado, mediante el cual podrían estar configurando los puntos de frenada antes de carrera para optimizar el rendimiento de la puesta a punto.

Hacíamos a continuación algunos análisis post carrera del GP de Japón. Entre otros, el fallo del sistema que provocó que se mostrara la bandera a cuadros antes de tiempo y hubiera que precipitar el final de la misma. Así como el enfado de Lewis Hamilton con  su equipo tras ser superado por su compañero Valtteri Bottas, mostrándose muy decepcionado en el pódium y la posterior celebración del sexto título consecutivo de constructores de Mercedes. Por otra parte, explicábamos por qué no recibió Sebastian Vettel una sanción al moverse antes de tiempo en la salida. Terminábamos los análisis de la prueba nipona repasando las mejores radios de equipo de la carrera.

El miércoles resultaba ser un día cargado de noticias, entre otras cosas debido a la última reunión del Grupo de Estrategia para fijar el Reglamento a seguir a partir de 2021.Salían a la luz las primeras, y malas, conclusiones que han dejado las pruebas de los neumáticos Pirelli para 2020.  Poco más tarde se confirmaba un principio de acuerdo entre Liberty Media y la ciudad de Miami para albergar un Gran Premio a partir de 2021, y saltaba la sorpresa de la confirmación de cambio de nombre de Toro Rosso a Alpha Tauri, para dar de esta manera promoción a la marca de ropa de Red Bull.

De esa reunión del Grupo de Estrategia salían varias decisiones importantes. Entre ellas estaba sobre la mesa la posibilidad de realizar una carrera más corta que definiera el orden de salida de la carrera principal, la cual obtuvo, como era de esperar, respuesta contundente y negativa. Otra idea de cambio de formato del fin de semana que se contemplaba era realizar la clasificación el domingo, tal y como pasó en Japón por culpa del tifón Hagibis, lo que Ross Brawn desmentía que llegara a producirse.

Continuábamos esta semana repleta de noticias con el anuncio de un festival en honor a Ayrton Senna, preparado por la Fórmula 1 en colaboración con Heineken, por las calles de Sao Paulo. A su vez, conocíamos la nueva oleada de sospechas dirigidas al motor Ferrari por su increíble aunque poco rentabilizado rendimiento esta temporada.

Para terminar, comentábamos las declaraciones de Jacques Villeneuve, en las que una vez más sorprendía afirmando que la Fórmula 1 nunca había sido tan buena como en la actualidad, y hacíamos un repaso a lo que comentaba Max Verstappen y sus aspiraciones de conseguir la tercera victoria seguida en México, sobre lo que se mostraba bastante escéptico.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.