F1 - Noticias

Leclerc: "Si el equipo lo pide podríamos hacer otro acuerdo y aprovechar el rebufo"

Charles Leclerc se mostró muy sereno y autocrítico en la rueda de prensa de Ferrari de los jueves, dijo que su penalización fue justa y que estaría dispuesto a repetir el acuerdo de compartir el rebufo si el equipo así se lo pide.

( palabras)
Leclerc: "Si el equipo lo pide podríamos hacer otro acuerdo y aprovechar el rebufo"
Fuente imagen: Jerry André @Yhacbec

Charles Leclerc: “Podríamos hacer otra estrategia de rebufo aquí si el equipo así lo desea”

Charles Leclerc ofreció la conferencia habitual de Ferrari para la prensa en el día de medios previo al Gran Premio de México, en esta ocasión fue sólo Charles el que respondió los cuestionamientos de la prensa ya que Sebastian Vettel estuvo en la conferencia de prensa oficial de los jueves, el joven piloto monegasco fue bastante directo y claro sobre lo sucedido en Suzuka y sobre algunos otros aspectos de su carrera en tierras niponas.

 

Sobre su contacto con Verstappen explicó:

 

"Creo que fue bastante inútil correr tanto riesgo, perdí muchos puntos al hacerlo, casi innecesario, una pena. Cuando vi las imágenes de los comisarios de carrera, supe que recibiría una penalización ".

 

El castigo llegó tras una confusión inicial, al principio se dijo que no habría investigación. Pero luego Leclerc recibió una penalización de 15 segundos después de la carrera, cinco de ellos por el toque con Verstappen.

Cayó del sexto al séptimo, pero recuperó la sexta posición por la descalificación de Daniel Ricciardo. 

Hay que destacar que se mostró bastante autocrítico:

”Hubiera sido un error escapar sin penalización. Estas son cosas que suceden", explicaba el piloto de Ferrari que recién acaba de cumplir los 22 años. "Cometí un error y aprenderé de él, así que probablemente seré un poco más cuidadoso en la próxima arrancada“.

 

Se encontró con Verstappen frente a la sala de oficiales, Max se había mostrado muy enojado durante la carrera cuando se anunció el mensaje erróneo de "no further actions”. 

 

Explicó que si habló con Verstappen tras la carrera:

 

“Tuve una breve conversación con él, creo que él sabía que cometí un error y que estas cosas pueden suceder, eso no fue gran cosa".

 

Sobre la polémica surgida por su video tomando la 130R con una sola mano y la consideración de que la F1 es hoy “demasiado fácil” contestó:

 

“No era fácil hacer la 130R con una mano pero si era posible hacerlo de manera segura, aunque obviamente no era lo ideal hacerlo tenía un problema y trataba de remediarlo, por eso tuve que hacer la 130R de esa forma. Los autos son cada vez más veloces pero las limitaciones son distintas al pasado, algunas curvas no son tan difíciles como hace 10 años pero otras muchas curvas más son un reto mayor hoy de lo que fueron en el pasado”.

 

Sobre cuál era su balance de su primera temporada en Ferrari dijo:

 

“Estoy contento con lo que he hecho en mi primer año en Ferrari, he cometido errores pero también he demostrado mi velocidad y calidad, si con esto el próximo año me alcanza para tener igualdad dentro del equipo no lo sé, no soy yo el que toma ésas decisiones”.

 

También le cuestionamos sobre si existía la posibilidad de que repitieran la estrategia de Sochi en México debido a la larga recta hacia la primera curva y respondió:

 

“No lo sé, primero tenemos que clasificarnos bien para la carrera y ver como va, pero tendríamos que discutirlo, no lo sé, tendríamos que ver que es lo que nos pide el equipo hacer y eso haríamos”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.