F1 - Noticias

GP de México / Pierre Gasly: “Trate de descansar todo el día para hacer el trabajo cuando fuera necesario”

El piloto francés fue el más afectado por los problemas estomacales, aun así pudo recuperarse para meter su Toro Rosso en la décima posición.

( palabras)
GP de México / Pierre Gasly: “Trate de descansar todo el día para hacer el trabajo cuando fuera necesario”
Fuente imagen: MotorLat / Fdo Alonso

 

La noticia se dio por la mañana de este sábado, Gasly se sentía indispuesto para manejar, incluso se mencionó que Marko fue a verlo para comunicarle que tenía que subirse al auto. En la tercera práctica marcó el séptimo mejor tiempo delante de Albon y para la clasificación cerró la Q3 en la décima posición detrás de su compañero de equipo.

Noveno y décimo era lo mejor que podríamos obtener hoy.

“Tratamos con el prime (medio) al inicio (de la Q2) pero la diferencia de tiempo era muy alta. No podemos jugar ralentizando a algo así. Veremos mañana si es una desventaja o podemos manejarlo para hacerlo trabajar”.

 

MotorLat le preguntó si se sentía confiado con la velocidad mostrada durante todo el fin de semana, a lo que respondío:

En práctica libre dos fueron muy bien las tandas largas pero ir más a fondo era difícil. Los Mclaren calificaron en C4 (suaves) estaremos igual para alcanzar nuestros objetivos.

Es una larga carrera y una parada no es fácil. En estrategia puede haber muchas cosas por hacer. Tenemos dos autos en los diez primeros trataremos obtener los máximos puntos (posibles).

 

Las preguntas acerca de su estado de salud fueron constantes, así relataba lo sucedido Pierre:

“Hay mucha gente enferma, yo lo agarre (la bacteria) y  no dormí mucho. No fue una gran sensación esta mañana, trate de descansar todo el día para hacer el trabajo cuando fuera necesario.

“Una vez que tienes la adrenalina y tomas velocidad (en el auto), no te puedes desconectar a diferente pensamiento, en términos de concentración es un poco más difícil”.

“Regresaré al hotel dormiré y tratare de recuperarme lo más que pueda”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.