F1 - Noticias

MexicoGP | "Análisis de Carrera por Pirrelli"

Con el neumático duro como protagonista el piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de México desde la segunda fila de la parrilla, utilizando una estrategia de una parada . Las temperaturas más altas en el día de la carrera, en comparación con el resto del fin de semana, ayudaron a hacer esto posible debido a la reducción del graining.

( palabras)
MexicoGP  | "Análisis de Carrera por Pirrelli"
Fuente imagen: press.pirelli.com

MOMENTOS CLAVE

  • Hamilton fue uno de los primeros pilotos en detenerse de los neumáticos medios y cambiar al duro. No obstante, fue capaz de manejar el neumático duro perfectamente durante las 48 vueltas de su última etapa para reclamar la victoria de la carrera.
  • No fue el único piloto que completó una largo stint en este neumático. Daniel Ricciardo de Renault fue el único piloto que comenzó la carrera con el neumático duro, y completó 50 vueltas en este compuesto antes de cambiar al medio y terminar octavo.
  • Max Verstappen de Red Bull fue aún más lejos: hizo 66 vueltas con el neumático duro después de una parada en boxes temprana luego de un pinchazo causado por el contacto en su set inicial de medios. Terminó sexto, quedando último en las primeras etapas de la carrera.
  • Charles Leclerc, de Ferrari, fue el piloto mejor clasificado en utilizar una estrategia de dos paradas, adoptando la táctica media-media-dura que se pronosticaba como teóricamente más rápida. Lideró la carrera pero terminó cuarto, también se retrasó un poco en los pits.
  • En total, solo siete pilotos optaron por una estrategia de dos paradas: incluidos los que comenzaron con el neumático blando.
  • Las condiciones climáticas fueron mucho más cálidas que en días anteriores, que fueron afectadas por la lluvia. La temperatura máxima de la pista fue de 49 grados centígrados, mientras que la temperatura ambiente también fue más alta.

CÓMO SE DESMPEÑO CADA NEUMÁTICO

DURO C2: esta fue la clave de la carrera, ya que muchos pilotos completaron largos stints en este compuesto, que resultó ser adecuado para las condiciones del día de la carrera con baja degradación.

MEDIO C3: la opción más popular para comenzar el Gran Premio, con todos menos cinco pilotos seleccionándolo para el primer stint.

BLANDO C4: se usó muy poco durante la carrera: solo cuatro pilotos en el top 10 de la parrilla que se vieron obligados a usarlo durante el primer stint.

 

MARIO ISOLA – DIRECTOR DEPORTIVO PIRELLI

“Hubo una serie de estrategias diferentes en el trabajo durante la carrera, y los pilotos también reaccionaron a lo que los demás estaban haciendo. El hacer una parada fue posible gracias a las temperaturas de la pista que eran más cálidas que los días anteriores y no llovió más, lo que significa que hubo menos deslizamiento y menos graining, lo que inclinó la balanza hacia una o dos paradas, en lugar de dos o más . El neumático duro fue crucial para la carrera y vimos algunos stints muy largos en este compuesto. Lewis Hamilton, en particular, aprovechó al máximo para sellar otra victoria, a pesar de no estar en la primera fila de la parrilla, en una pista donde los adelantamientos siempre son bastante difíciles”.

FUENTE:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.