F1 - Noticias

GP de México / Checo Pérez: “Hoy si fuimos perfectos, como equipo, como piloto”

Sergio repite su mejor resultado en el Gran Premio de casa ejecutando una carrera estratégica.

( palabras)
GP de México / Checo Pérez: “Hoy si fuimos perfectos, como equipo, como piloto”
Fuente imagen: MotorLat / Fdo Alonso


En una carrera donde los equipos se enfocaron en encontrar ritmo para hacer funcionar sus estrategias. Pérez acabo como el mejor de la media tabla, conteniendo al final del compromiso al Renault de Ricciardo.

Con un caótico arranque al llegar a la primera curva, Sergio se alejó de los problemas y mantuvo el onceavo puesto, trabajando su ritmo desde el inicio de la primera tanda para lograr el primer objetivo que era superar a los autos que salieron montando los compuestos suaves de la clasificación, lo que lo dejó en la sexta posición para la vuelta 15.

Ricciardo lo superó antes de que el tapatío entrara a cambiar al neumático duro, regresó décimo y en la siguiente vuelta se ubicó octavo detrás de su compañero de equipo después de pasar a Kvyat en pista y a Giovinazzi que entró a los garajes. Stroll entró en la vuelta 37 pero Max, que venía recuperandose de su pinchadura al inicio de la competencia, lo mantenía en octavo.  

Fue hasta que el Renault número 3 realizó su parada por medias que Sergio se adueñó del séptimo puesto. Los tiempos de vuelta de Ricciardo hacían evidente que superaría al Racing Point, en la vuelta 61 intentó hacerlo en la frenada de la primera curva pero lo hizo muy pasado y bloqueo sus neumáticos, teniendo que tomar la escapatoria de pasto y al reincorporarse perdió tiempo valioso intentando controlar el auto.

A dos vueltas de la bandera a cuadros nuevamente la presión era enorme por parte del Renault mas Sergio supo defenderse para quedarse con la séptima posición.

 

“Hoy si fuimos perfectos, como equipo, como piloto, en todo momento; le ganamos a muchos autos que eran más rápidos que nosotros. Creo que ha sido mi mejor carrera en el Gran Premio de México.

Fueron demasiado intensas las últimas vueltas, en algún momento pensaba que no lo podía mantener, tenía que mucha guardar mucha gasolina, al final lo conseguimos y feliz por toda esta gente que se lo merece”.

 

Sergio se sitúa noveno en el campeonato de pilotos delante de Ricciardo por cinco puntos, lo que hace más satisfactoria la defensa de su puesto el día de hoy.

“Lo vi un poco pasado en la frenada.

“Riccardo es un gran piloto, le digo que ya no tiene un Red Bull para hacer esas maniobras. Sabía que iba muy al límite y se iba a pasar, no tenemos mucha carga aerodinámica aquí y eso nos ayudó mucho”.

 

Con la suma de puntos hoy, el equipo igual a Toro Rosso en el campeonato de constructores.

No teníamos el ritmo de McLaren, Toro Rosso, Renault pero lo manejamos durante el fin de semana con la estrategia.

“La mejoras nos afectaron cuando no llegaron en Barcelona, sabemos que es un año de transición pero así estamos peleando”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.