GP de México / Carlos Sainz: “No había ritmo, no había agarre en las traseras y nos hemos ido para atrás”
Después de dos días que prometían un gran fin de semana y con un arranque impresionante, el ritmo desapareció al cambiar de compuestos.
Molestia evidente en el rostro del piloto de McLaren después de finalizar décimo tercero cuando en algún momento en las primeras vueltas llego a rodar entre Red Bull y Mercedes, pero después de parar por el neumático duro, desapareció la velocidad en el auto.
En la primera vuelta el contacto entre Hamilton y Versttapen le dio la oportunidad de meterse delante de los Mercedes, peleando por algunas vueltas hasta descender al sexto puesto en el octavo giro. Su detención en la vuelta 15 por la gama dura marcó su estancamiento fuera de los puntos.
"Ha sido una tarde mala y frustrante para todo el equipo. Después de una calificación tan fuerte ayer y un gran comienzo hoy, logrando colarse en cuarta posición, fue muy decepcionante retroceder después de la primera parada en boxes.
“Hemos ido toda la carrera rápido, menos esas treinta vueltas con el duro que nos han matado”.
“No había ritmo, no había agarre en las traseras y nos hemos ido para atrás”.
La segunda tanda en los pirelli blancos les dejó sin posibilidades de retomar posiciones y cuando montaron el medio ya era mucha la distancia para volver a los puntos.
“Necesitamos analizar en detalle lo que sucedió y por qué tuvimos una tanda tan pobre en ese compuesto.
“Es un toque de atención para analizar que podríamos hecho mejor. Y esperemos que sea una de pocas”.
Los equipos viajan a los Estados Unidos para cerrar las dobles citas del año.
“Austin está a la vuelta de la esquina, así que no hay tiempo que perder. Mantendremos la cabeza baja y trabajaremos duro para volver más fuertes el próximo fin de semana”.