F1 - Noticias

GP de México / Max Versttapen: “Volver al sexto en realidad no fue un mal resultado si miras todo lo que sucedió”

Max tuvo un fin de semana de pérdidas si tenemos en cuenta el ritmo del Red Bull, pero el sexto puesto lo deja no muy lejano de Vettel en el campeonato.

( palabras)
GP de México / Max  Versttapen: “Volver al sexto en realidad no fue un mal resultado si miras todo lo que sucedió”
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre

 

El incidente con Hamilton en la curva 1 complicó la carrera del holandés que en su necesidad de buscar regresar al frente, se enfrascó en un contacto que le pinchó un neumático finalizando sus opciones por la victoria.

“Tuve un buen comienzo y creo que Lewis fue empujado al césped por un Ferrari, por lo que perdió algo de impulso. Volvió por el exterior en la curva 1 y luego en la curva 2 fue muy profundo para defenderse y tuve que ir al pasto para evitarlo.  

“La carrera aún continuaba hasta que adelanté a Valtteri y él cortó mi neumático trasero, lo que me dio un pinchazo y tuve que hacer una vuelta completa para volver a los pits. Después de eso, me vi obligado a hacer una parada, que fue muy lenta, ya que hice 66 vueltas con el neumático duro”.

 

La maniobra con Bottas se suma a su error en clasificación al no levantar con bandera amarilla cuando la pole ya era suya. Ahora toca recomponer en EUA.

“El resultado es una pena, ya que el ritmo fue bueno y el auto fue bueno, pero volver al sexto en realidad no fue un mal resultado si miras todo lo que sucedió”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.