F1 - Noticias

GP de México / Alexander Albon: “Fue genial estar peleando al frente”

Otro fin de semana fuerte para el novato de Red Bull que finalizó quinto.

( palabras)
GP de México / Alexander Albon: “Fue genial estar peleando al frente”
Fuente imagen: MotorLat / Fdo Alonso

 

Una carrera difícil para muchos pilotos en cuestión de gestión de neumáticos, el asfalto en el autódromo Hermanos Rodríguez y el bajo flujo del aire hicieron a más de un equipo batallar con los compuestos. El Red Bull de Albon era rápido pero no pudo mantener esa velocidad por mucho tiempo en la primera tanda con medios usados.

En el caótico inicio, Alex fue inteligente y se pudo meter tercero, pero no tenía buenos ritmos y fue el primero de los punteros que tuvo que entrar para cambiar neumáticos. Obligándolo a una estrategia a dos paradas que le permitió estar cerca de punta pero sin opciones de aspirar a más del quinto escalón de la clasificación

 “Hoy estuvo bien y me divertí mucho. ¡Creo que fue una de mis mejores carreras en términos de ritmo y los muchachos al frente no estaban muy por delante!
"
Al principio estábamos corriendo terceros y me estaba poniendo muy emocionado. Fue genial estar peleando al frente, pero desafortunadamente su estrategia a una parada funcionó mejor. Nos apegamos a una estrategia de dos paradas; no estoy seguro si teníamos el ritmo o la degradación de los neumáticos para hacer que una parada funcionara”.   

 

Otro tema importante fue el tráfico en pista donde a un tercio de la carrera los autos rezagados empezaron a tomar importancia incluso en las luchas por superar contrincantes.

Perdí mucho tiempo atravesando el tráfico, especialmente después de mi primera parada en boxes cuando salí detrás de Sainz”   

 

Con el choque en la segunda práctica libre su fin de semana se vio condicionado, pero con la ayuda del equipo pudo recuperarse y está animado en la última etapa del calendario. 

“Los muchachos también obtuvieron la parada en boxes más rápida de la carrera. Han tenido un fin de semana ocupado, así que fue un gran trabajo y tendré que pagarles. “En general, estoy contento con mi rendimiento y estoy mejorando mi consistencia, lo cual es importante”.  

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.