F1 - Noticias

Vettel asegura que en Ferrari jamás han alcanzado el nivel de Mercedes durante este año

El alemán Sebastian Vettel da su versión de las cosas, cree que el superar constantemente en clasificación a Mercedes les ha otorgado una categoría de favoritos que en realidad no tienen, porque normalmente en carrera Mercedes es superior a ellos

( palabras)
Vettel asegura que en Ferrari jamás han alcanzado el nivel de Mercedes durante este año
Fuente imagen: @Yhacbec @Motorlat

Jueves 31 de Octubre, Circuito de las Américas. Austin, Texas.

Sebastian Vettel atendió a los medios especializados en la exclusiva zona de Paddock Club, particularmente en la suite del Club Ferrari de tan exclusivo club, ahí el piloto alemán compartió sus impresiones sobre el nuevo reglamento para la temporada 2021 y sus impresiones sobre lo que será correr una vez más en el Circuit of the Américas.

 

Comenzó hablando sobre lo que él piensa sobre los actuales autos de F1 y que se debería de hacer para mejorar el espectáculo y los autos actuales.

"Creo que los autos son mucho más espectaculares desde 2017. Ahora sabemos lo que pueden hacer los autos. Eran bastante lentos antes de eso. Obviamente tuvimos muy poca resistencia y fue genial en línea recta, pero eso no es lo más emocionante para nosotros y fue significativamente más lento que algunos años antes probablemente”.

 

 

Sebastián comentó también que no comparte la visión de Ross Brawn sobre que los autos han ido en la dirección equivocada en los últimos años, ya que considera que la raíz de los problemas actuales se deben específicamente a otros apartados técnicos.

“La dirección incorrecta en mi punto de vista, es que los autos actualmente son muy pesados. Lo que obviamente está relacionado, de alguna manera, con algunas de las medidas de seguridad actuales. Pero creo que todos aceptan eso. La mayor diferencia viene de la unidad de potencia. Así que creo que ésa es realmente la mayor diferencia si haces una gran comparación entre dónde estamos ahora y dónde ha estado la Fórmula 1 hace 10 o 20 años, pero no creo que incrementar el peso sea lo ideal para los autos del 2021”.

 

También se mostró en desacuerdo con quienes señalan que Ferrari está al nivel de Mercedes desde hace varias carreras atrás:

“¿Hemos cerrado la brecha por completo? No lo creo. Creo que en la clasificación sabemos que somos muy fuertes, y creo que el neumático nuevo nos permite enmascarar ciertas áreas donde somos débiles”.

 

Y siguió explicando en qué se basa para señalar que no están al nivel de Mercedes aún…

 

“Por otro lado en la carrera no tenemos neumáticos nuevos en cada vuelta… ¡obviamente no tenemos suficientes neumáticos!. Creo que nos estamos quedando atrás un poco y creo que Mercedes sigue siendo el punto de referencia en la carrera.”

 

Al final también reconoció que la F1 está esforzándose por lograr una mejor categoría y que eso es lo más importante:

 

"El objetivo de todo este nuevo reglamento es dar un paso adelante a todos los niveles. Se tiene un objetivo, una meta. Creo que todos estábamos esperando que llegara este día. En estos momentos pienso que debemos intentar entender qué significa exactamente esa idea. Obviamente, en papel, las ideas siempre son geniales. Creo que se materializará un poco más en las próximas semanas. Así que veremos al final que sucede. No importa cómo se vean los autos, si la carrera es mejor para nosotros, entonces es más divertido. Eso sería encontces una victoria".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.