F1 - Noticias

Sainz va por su centenario de carreras

El piloto español igualará al mítico Bruce McLaren este domingo cuando cumpla su participación 100 en la Fórmula 1. Para el festejo, Sainz usará un casco con diseño especial.

( palabras)
Sainz va por su centenario de carreras
Fuente imagen: Jerry Andre

El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, afrontará este fin de semana su Gran Premio número 100 sobre el trazado de Austin, en la que será la antepenúltima fecha de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

“El GP de Estados Unidos será un evento muy especial para mí, pues será mi centésimo Gran Premio de la Fórmula 1. Ser piloto (de la F1) ha sido mi sueño y ambición desde que tengo uso de razón, así que alcanzar las 100 carreras con tan solo 25 años supone un hito muy importante”, explicó.

Con la carrera de este domingo, el español igualará el número de participacones de Bruce McLaren, fundador del equipo. Además, para celebrar la marca, Sainz usará un casco con diseño especial.

 

 

En el Circuit of the Americas, el español siempre ha puntuado, además registra un sexto lugar como su mejor posición, obtenida en 2016 con Toro Rosso. En tanto en las otras tres ocasiones que ha visitado el trazado se ubicó séptimo.

“Austin es uno de los circuitos más emocionantes del calendario y siempre ofrece carreras interesantes. Estoy ansioso de ponerme al volante el viernes y preparar a conciencia la clasificación y la carrera”, manifestó.

Sainz también destacó el trazado de Austin que cuenta con curvas inspiradas en otras de las pistas más emblemáticas del calendario. Para dicha cita, los neumáticos disponibles serán el C2 (duro), el C3 (medio) y el C4 (blando).

“Es importante que mantengamos la concentración y sigamos trabajando duro hasta la última carrera”, finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.