F1 - Noticias

Renault reestructura su departamento de aerodinámica

Renault se prepara para la nueva temporada y para el cambio de normativa de 2021, para ello ha realizado un remodelación de su departamento de aerodinámica con salidas y llegadas que renovarán la plantilla de los de Enstone.

( palabras)
Renault reestructura su departamento de aerodinámica
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Renault ha anunciado en su página web una reestructuración de su departamento de aerodinámica antes de que dé comienzo el próximo campeonato y de cara a las nuevas oportunidades que brindará la nueva normativa de la temporada 2021 que promete renovar la actual Fórmula 1.

Dentro de esta reestructuración nos encontramos con el despido inmediato, aunque según el comunicado del equipo de mutuo acuerdo, de Peter Machin como jefe de aerodinámica. Peter Machin que ha ocupado ese puesto desde el mes de julio de 2017 tras un largo recorrido en grandes equipos, será sustituido en su cargo por Dirk de Beer que cuenta con una larga y exitosa trayectoria y ha trabajado en equipos como Williams y Ferrari.

No obstante Dirk de Beer no estará solo, contará con el apoyo de un jefe de aerodinámica adjunto que se unirá al proyecto a lo largo del próximo año,  a partir de otro equipo, mientras ese lugar será ocupado de manera provisional por Vince Todd.

Internamente también ha habido cambios, James Rodgers actualmente desempeñaba la función de aerodinámico principal a cargo de proyectos futuros será promovido internamente como nuevo jefe de aerodinámica.

El director del equipo Cyril Abiteboul quiso decir unas palabras sobre los cambios que serán llevados en Renault: “En 2019 mostramos algunas fortalezas, pero identificamos áreas que necesitaban refuerzo”.

Cyril Abiteboul
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

 “Después de un rápido crecimiento de nuestro departamento aerodinámico y una modernización de nuestros equipos, el fortalecimiento de la capa de gestión de este departamento clave nos ayudará a cosechar los beneficios de nuestras inversiones”, comentó el de Renault.

“Esto es particularmente relevante ya que entramos en un año muy importante en nuestro plan de medio término con las regulaciones aerodinámicas de 2021 ahora confirmadas”, concluyó Cyril Abiteboul.

Por otro lado el director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski quiso darle un buen recibimiento a Dirk de Beer: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Dirk como Jefe de Aerodinámica. Sus probadas habilidades técnicas y de gestión lo convierten en el perfil perfecto para dirigir un departamento tan grande y complejo”.

También quiso dedicarle unas palabras a James Rodgers: “James ha demostrado una gran capacidad para generar rendimiento y este nuevo rol le permitirá dirigir el desarrollo aerodinámico de todos nuestros proyectos de automóviles. Estos cambios son el siguiente paso en la reestructuración de la operación del chasis del equipo Renault F1 Team en Enstone y estoy seguro de que nos permitirán reanudar nuestro progreso hacia el frente de la parrilla”, finalizó Marcin Budkowski.

Te puede interesar:En el frio de Austin, Verstappen se queda con los libres 1 del GP de USA

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.