F1 - Noticias

¿Red Bull busca poner en "jaque" a Ferrari?

Helmut Marko en una movida de ajedrez pone bajo la lupa el rendimiento del motor Ferrari y la entrega de combustible al sistema de combustión de los motores de Maranello.

( palabras)
¿Red Bull busca poner en "jaque" a Ferrari?
Fuente imagen: motorlat.com

Es posible que Red Bull a través del Dr Helmut Marko haya solicitado a la FIA que les otorguen mayor libertad respecto al caudal de la inyección de combustible. La regla impide que se inyecten mas de 100kg/hora como caudal máximo permitido, pero cabe recordar que esto, se mide de a intervalos y no en forma continua.

 

La regla es bien clara pero tal vez no la forma de de control de la misma, ya que algún equipo podría dominar inyectar mayor caudal al proceso de combustión y con esto lograr mayor potencia, es decir mayor rendimiento dl motor en fases de aceleración.

 

La FIA habría respondido que esta práctica o acción, sería ilegal,  por lo tanto, cualquier otro equipo que este en uso de este truco quedaría inhabilitado para realizarlo ya que podría recibir una penalización o sanción.

 

Si en la la carrera de mañana en Austin, Ferrari continúa con la ventaja en cuanto a potencia de su motor, todos sus oponentes constructores de motores estarían al corriente que esta no radica en al entrega de combustible a la combustión, puesto que los rojos de Maranello no se arriesgarían a ser sancionados.

 

Por otro lado Helmut Marko declaró (Según el medio especializado AutoMotorundsport.de) “Solo queremos claridad, el liderazgo del motor Ferrari es muy evidente. La solicitud ha estado presente mucho tiempo sin respuesta, pero debido a que no hemos tenido respuesta por parte de FIA, la hemos intensificado ahora”

Es la segunda advertencia que recibe Ferrari, la primera la recibió Leclerc en Monza con una bandera blanca y negra que nunca mas se usó, la segunda la reciben ahora con la denuncia de Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.