F1 - Noticias

GP de Estados Unidos / Checo Pérez: “Tuvimos una carrera tremenda, logramos recuperarnos”

El mexicano firma otra gran carrera al terminar entrando en el último lugar de los puntos, después de que partiera desde la salida de la línea de pits.

( palabras)
GP de Estados Unidos / Checo Pérez: “Tuvimos una carrera tremenda, logramos recuperarnos”
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre

 

Nuevamente Pérez muestra su fortaleza en domingo finalizando dentro de los puntos, remontando diez puestos con un par de rebases memorables en la zona más trabada del circuito.

El tapatío seguía al pelotón montando un juego de neumáticos medios nuevos con la intención de superar a la mayor cantidad posible de autos, alargando su primera detención para después hacer un solo cambio de compuestos. Al momento de la detención de los autos de media tabla que giraban delante de él, Sergio se ubicaba décimo segundo. Para la vuelta 22 llegó a ubicarse sexto, más su rendimiento comenzaba a decaer y en el giro 24 paró por duras nuevas.

Desde la décimo cuarta posición se dedicó a encontrar ritmo, volviendo a los puntos después de pasar a Räikkönen. En la vuelta 52, Checo superó a Gasly en el tercer sector después de la zona DRS. Algunos pilotos aprovecharon para cambiar por suaves y tenían un ritmo muy importante en el cierre, así Hulkenberg retomo una posición con el mexicano.  

En la vuelta final, Kvyat, quien también montaba los compuestos rojos, se le pegaba al RP19 intentando pasarlo en la zona DRS; al no lograrlo se lanzaba en los siguientes reviros, en la curva 15 se lanzó en el interior pero colisionó con el auto número 11, destruyéndole parte de su ala delantera. Esto al final  hizo merecedor al Toro Rosso de una penalización dejando a Pérez en el décimo puesto.

"Creo que tuvimos una carrera tremenda, logramos recuperarnos. Perdimos el noveno sitio con Hulkenberg, y al final Kvyat no me dio el suficiente espacio, y dañó mi ala delantera. Rescatar un punto después de lo ocurrido el viernes es un gran resultado

"Con Kvyat al final había bandera amarilla, en la curva 12; suelto y se me pega mucho y me ataca en la curva 13, luego en la 15 llega me pega y pierdo el alerón delantero, me quedé sin nada de llantas".

 

Importante resultado pues ese solitario punto ayuda al equipo a tomar el sexto lugar en el campeonato de constructores. Lo que los fortalece de cara al final del año.

"Fuimos muy agresivos con la estrategia a una parada. Creo que pagamos al final, porque al final nos quedamos sin neumáticos, pero afortunadamente logramos meternos a los puntos

"Ahora vienen las últimas dos carreras de la temporada, esperemos cerrar con todo y con buenos puntos, el campeonato a mitad de la parrilla está muy apretado. Obviamente lo ocurrido con el castigo del viernes nos afectó, pero el rendimiento del coche fue bueno y estoy confiado de que haremos bien las cosas en el cierre".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.