F1 - Noticias

Fue una gran carrera: Norris

El piloto de McLaren le ganó la posición a su compañero en las últimas vueltas tras optar por una estrategia a dos paradas.

( palabras)
Fue una gran carrera: Norris
Fuente imagen: Jerry Andre

Lando Norris, piloto de McLaren, calificó como “buena carrera” su destacada actuación en el Circuito de las Américas al finalizar en la séptima posición general, con lo que subió un puesto respecto a su lugar de largada.  

Con Norris, séptimo, y Sainz, octavo, el equipo de Woking colocó a sus dos monoplazas en los puntos por sexta ocasión durante la actual temporada.

“¡Fue una buena carrera para el equipo y para mí! Tuve una gran salida fuera de la línea con lo que me coloqué quinto después de las primeras curvas. Estamos haciendo un buen trabajo”, señaló.

Durante la carrera, Norris se enfrentó a Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y a su compañero por la posición, al final fue ante Sainz a quién le arrebató el séptimo puesto, tras apostar por dos paradas en boxes.

“Luché mucho en comparación con Daniel Ricciardo con los neumáticos suaves, luego hicimos la segunda parte con neumáticos duros y estuve cerca de pasarlo. Traté de cuidar los neumáticos, pues él (Ricciardo) no estaba tan presionado, por lo que esperé a ver si cometía algún error para poder pasarlo, pero no lo hizo. Decidimos optar a dos paradas y colocar los medios, estrategia que resultó realmente buena”, explicó.

 

 

Por su parte, Andreas Seidl, director del equipo mencionó que necesitaban recuperarse tras el pobre desempeño mostrado en México. “Necesitábamos recuperarnos, así que fue bueno asegurar otros 10 puntos que son vitales en nuestra lucha por el cuarto lugar del Campeonato de Constructores”.  

Además acotó que volverán a su casa a recargarse y prepararse para el cierre de temporada en Brasil y Abu Dhabi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.