F1 - Noticias

Los increíbles registros de Hamilton. Schumacher, van a por ti

Tras la conclusión del Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton se coronó como hexacampeón mundial de Fórmula 1. De esta forma, el piloto británico sumó su sexto título de pilotos y ya se acerca a las cifras del káiser.

( palabras)
Los increíbles registros de Hamilton. Schumacher, van a por ti
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

Los siete mundiales de Michael Schumacher parecían hasta hace poco muy difíciles de igualar. Casi nadie en el mundo del motor podía llegar a pensar que en menos de dos décadas algún piloto pudiera acercarse de tal forma a los números del ‘kaiser’. De hecho, por un momento pareció que el hombre destinado a dar caza a la leyenda de Ferrari sería Sebastian Vettel, ya que entre 2010 y 2013 encadenó cuatro campeonatos consecutivos. En cambio, la entrada de la era hibrida en la competición frenó su meteórico ascenso de manera brusca y vio como una nueva estrella emergió: Lewis Hamilton.

El piloto de Stevenage disputaba en 2014 su segunda temporada con  Mercedes. El campeón del mundo de 2008 difícilmente podría haber pensado por aquel entonces que formaría parte de uno de los equipos más dominantes de la historia de la Fórmula 1. Los hombres de plata han arrasado a sus rivales durante estos últimos seis años, en los que han conseguido todos y cada uno de los logros posibles. 88 victorias de 119 posibles desde 2014 hasta hoy. Casi nada.

Resulta complicado a veces poner en contexto ciertas hazañas o épocas. Para muchos de nosotros, que crecimos con la figura de Michael Schumacher como el mejor de todos los tiempos, o al menos el hombre de los siete títulos inalcanzables, ver que Hamilton está a un paso de igualarlo puede ser difícil de asimilar, pero es así. El inglés solo se encuentra a ocho victorias de diferencia del ‘kaiser’ y únicamente a cinco podios del germano. Además, Lewis Hamilton es el piloto con más poles de la historia y todo ello habiendo disputado 58 grandes premios menos que Michael.

 

 

¿Quién lo ha tenido más asequible? ¿Quién lo ha sufrido más? ¿Es posible llegar a hacer una comparación justa? Esta comparativa daría para un artículo completamente nuevo, pero de entrada, ambos pilotos vencieron inicialmente con una escudería, Benetton y McLaren respectivamente, cambiaron sus colores por otros históricos que llevaban años sin triunfar, Ferrari y Mercedes, y dominaron con mano de hierro durante varias temporadas en las que no contaron con compañeros demasiado desafiantes: Irvine, Barrichello, Rosberg y Bottas. Si bien la última etapa de Schumacher, entre 2010 y 2012, años en los que curiosamente compitió para el actual equipo del anglosajón, perjudicó sus datos, lo cierto es que los aficionados a la Fórmula 1 estamos viendo y viviendo a día de hoy a uno de los pilotos que quedarán para siempre en los libros históricos del motor.

No obstante, 2021 es una incógnita, por lo que Hamilton deberá intentar dar caza a Schumacher de una vez por todas en 2020, para asegurarse de ser el piloto con mejores números de la historia de la competición.

 

También te podría interesar: Bottas: "Espero con ansias el próximo año"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.