F1 - Noticias

¿Por qué califico Hamilton tan lejos de su compañero en Austin?

Desde el equipo Mercedes han revelado cual fue la causa de que el piloto inglés Lewis Hamilton clasificara tan lejos de su compañero de equipo Valtteri Bottas, esto fue debido por una tapa del interruptor que se desplazó.

( palabras)
¿Por qué califico Hamilton tan lejos de su compañero en Austin?
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El fin de semana en que Hamilton se proclamó campeón del mundo por sexta vez no tuvo la mejor sesión de clasificación de la temporada, ya que se quedo con la quinta posición mientras su compañero de equipo se llevó la pole. El motivo de esta mala clasificación salió a la luz tras finalizar la sesión, fue James Vowles el encargado de revelar el problema.

A través de un video comentaron cual fue el problema ya que en el primer intento de Q3 no fue bueno debido a lo comentado en el video:

"Durante el transcurso de la vuelta, debajo de su mano derecha, hay un pequeño giro y ese giro ajusta el frenado del motor”.

"Normalmente tiene un guardia, y lo que sucedió es que el guardia había sido derribado accidentalmente. A medida que pasaba la vuelta, cada vez que giraba el volante, cambiaba accidentalmente el frenado del motor y eso le hacía perder el rendimiento hacia El final de la vuelta”.

"Los mecánicos lo detectaron inmediatamente en el segundo en que el monoplaza había regresado, pero obviamente esa primera carrera se vio comprometida como resultado".

Luego cuando lograron averiguar donde estaba el problema para el segundo intento la pista no estaba en las condiciones idóneas y no logro mejorar mucho, tal y como comentó Vowles.

"En la segunda vuelta, habrías visto que todos iban más despacio, la pista de hecho se había ralentizado ligeramente, un pequeño cambio de viento, un pequeño cambio de temperatura de la pista y Lewis ahora no podía competir en el frente, finalmente sellando su colocar como quinto en la cuadrícula ".

Pese a estos problemas en clasificación Lewis logró tener una batalla con su compañero de equipo Bottas, el cual acabo llevándose la victoria. Nos quedará la duda de si no haber tenido esos problemas hubiera conseguido llevado llevarse la victoria de forma clara ya que tenia ritmo de sobra para ganar en Austin. Pese a no ganar la carrera, conquisto su sexto entorchado mundial.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.