F1 - Noticias

Toto Wolff desconfía de Ferrari y alega juego sucio

El jefe de filas del equipo Mercedes pone en tela de juicio la legalidad del sistema de flujo de combustible del Ferrari aclarado en la última directiva técnica de la FIA, alegando que sería “juego sucio”.

( palabras)
Toto Wolff desconfía de Ferrari y alega juego sucio
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Anteriormente, el equipo Red Bull había presentado a la FIA un informe sobre los sensores pertenecientes a los sistemas de flujo de combustible y sobre la posibilidad de depurar combustible al motor en una tasa mayor a la permitida durante las mediciones del propio sensor.

La respuesta de la FIA llegó el pasado fin de semana, durante el Gran Premio de los Estados Unidos. La Federación Internacional de Automovilismo realizó la investigación pertinente y habitual en los casos ‘sospechosos’ por parte de los equipos, siempre que haya algo ilegal en sus rivales. La posterior directiva técnica de Nicolas Tombazis confirmó la ‘ilegalidad’ de estos planteamientos en el caso de llevarse a cabo.

Peter Windsor: “Está muy claro que Ferrari ha hecho algo en su suministro de combustible”

Todas las alarmas saltaban en el equipo Ferrari. En una carrera decepcionante, y visto el gran paso adelante dado por los italianos y la superioridad a una vuelta, en el paddock se levantó el rumor. Las conjeturas sobre el supuesto cambio al que se vio obligado a realizar el equipo puso en el foco de la polémica al motor italiano. A pesar de bajón de rendimiento, Mattia Binotto negó cualquier tipo de modificación en la unidad de potencia.

Y si había dos equipos que estaban atentos a la decisión, eran Mercedes y Red Bull, los principales rivales de los italianos. Ambos jefes de equipo, Toto Wolff y Christian Horner, entienden que el uso de este sistema ‘bajo tela de juicio’ hubiese supuesto una violación clara de la reglamentación.

Toto Wolff
Caption


Si alguien estuviese haciendo lo que la directiva técnica aclaró, hubiese sido juego sucio. La manera en que se formuló la directiva técnica habla de una violación grave del reglamento, y no de lagunas” comentó Toto Wolff.

Los increíbles registros de Hamilton. Schumacher, van a por ti

Dichas lagunas quedaban más claras, según el alemán, visto los números y el rendimiento que había mostrado Ferrari en Austin, comparado con anteriores carreras. “Analizamos los datos de la carrera, y la velocidad parece muy distinta a las últimas, ya sea por la directiva técnica o por otro asunto. No lo sé, porque no podemos comprobar lo que han hecho en Ferrari”.

Christian Horner
Caption


Por su parte, Horner entendió que tanto el equipo como el motorista Honda, si la opción hubiese estado permitida, se verían forzados a trabajar en el desarrollo de un sistema similar al de los de Maranello.

La directiva fue muy clara; eso no quiere decir que nadie estuviese realizando algo, pero si se hizo, obviamente era ilegal. La unidad de potencia es realmente compleja, tanto desde el punto de vista del hardware como el del software. La aclaración que pedimos a la FIA es algo estándar, que va y viene continuamente entre los equipos. Por tanto, es bueno siempre obtener claridad en lugar de desperdiciar esfuerzos” concluyó el jefe de Red Bull.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.