F1 - Noticias

Abiteboul: “No me avergüenzo de pelear contra McLaren”

El rendimiento del equipo Renault en la Fórmula 1 no es el esperado. La marca francesa comenzó el año con resultados infortunados, pero en las últimas fechas ha logrado revertir un poco esos problemas.

( palabras)
Abiteboul: “No me avergüenzo de pelear contra McLaren”
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Abiteboul: “No me avergüenzo de pelear contra McLaren”

El rendimiento del equipo Renault en la Fórmula 1 no es el esperado. La marca francesa comenzó el año con resultados infortunados, pero en las últimas fechas ha logrado revertir un poco esos problemas.

 

Cyril Abiteboul, director gerente del Renaul F1 Team, habló con el sitio americano Motrosport.com e hizo un balance sobre su escudería y la pelea con McLaren cuyo equipo los aventaja por 38 puntos en el campeonato de constructores y es la marca cliente: "Es un hecho que McLaren ha hecho un mejor auto, un mejor chasis que nosotros. No me avergüenzo de pelear contra McLaren. Todavía son un equipo fantástico y un gran nombre en la F1".

Sin dudas que el equipo Renault ha querido pelear con los autos de arriba como Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero hoy en día pelea por el quinto puesto y no alcanzará a la escudería de Woking.

 

"Creo que simplemente tenemos que aceptar que las cosas llevan tiempo, nos guste o no. La F1 es difícil y, de hecho, estamos comprendiendo mejor el coche. Somos capaces de mejorar la configuración, pero no hay desarrollo del coche, no se ha movido durante un tiempo", agregó el director de Renault.

La clasificación de los sábados parecen caerles mejor a los McLaren que a los Renault por eso Abiteboul, también se refirió a este tema: "Ellos son ​​mucho más rápidos que nosotros el sábado en la clasificación, al menos medio segundo, pero los domingos por alguna razón estamos mucho más cerca. Se dio el caso en Estados Unidos, en México y también en Suzuka, a pesar de que no fue tan visible debido a la posición de salida y la estrategia; también por lo que sucedió después de la carrera".

Hizo mención de que saben dónde poner la concentración, pero son conscientes de que en la qualy es donde se muestra el ritmo real y los límites del auto.

"Nuestro auto tiene fundamentalmente algunas características que no son agradables cuando lo estás empujando al máximo. Pero en la carrera, cuando comienzas a manejar, las cosas son mucho más agradables", explicó.

De todas formas no se imaginaban de los resultados que podía llegar a lograr McLaren este año, los sorprendió.

 

Su piloto principal, Daniel Ricciardo, comparte las opiniones de Cyril y añade: "Si miro a bordo, siento que si miro a McLaren parecen ser capaces de sacar un poco más fácil el tiempo de vuelta del auto. Digamos que la ventana de la que hablamos parece un poco más amplia para ellos, y creo que es por eso que no siempre somos capaces de sacarle el máximo provecho. Probablemente sea más fácil para nosotros cometer un error, o ponernos en el lugar de preparación, pero luego, en la carrera, una vez que todo sale bien, el ritmo baja y no estás realmente en el límite del neumático toda la carrera”.

Esto viene de la mano con un fuerte rumor que viene sonando y es el hecho que Renault puede dejar la Fórmula 1 al finalizar el calendario. Cyril Abiteboul ha demostrado su optimismo sobre la continuidad de su equipo en la máxima: "Estamos comprometidos, como todos, hasta el final de 2020. Desde 2021 habrá términos nuevos y esos los examinará nuestra junta, igual que las demás marcas, decidirán si seguimos o nos vamos, pero todo apunta en la dirección correcta”.

Veremos que sucede con el equipo francés dado que ya tiene sus dos pilotos confirmados para la temporada 2020. Se van a tener que esforzar para desplazar a McLaren del cuarto puesto, siempre y cuando la escudería británica logre o supere los resultados de este año con la nueva motorización de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.