F1 - Noticias

Horner: "Hemos progresado mucho a lo largo del año"

El jefe del equipo Red Bull ha comentado el gran progreso que ha tenido su escudería a lo largo de este año y además ha querido señalar que el mantener ese progreso durante el invierno será clave para la próxima temporada.

( palabras)
Horner: "Hemos progresado mucho a lo largo del año"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLat

El equipo de Milton Keynes ha conseguido esta temporada dar un gran salto hacia adelante, a pesar de que este año sus expectativas no eran demasiado altas, ya que al cambiar a Renault por Honda como proveedor de unidades potencia, tenían asumido que este año sería un año de transición. No obstante la escudería de las bebidas energéticas ha conseguido mantener su habitual tercer puesto en el campeonato mundial de constructores.

De hecho Red Bull ha conseguido igualar el número de victorias conseguidas en las dos temporadas pasadas, gracias a las victorias obtenidas por Max Verstappen  en el Gran Premio de Alemania y  el Gran Premio de Austria, todo esto incluso antes de que la temporada haya dado su banderazo final.

Por este motivo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull ha mudado sus preocupaciones al nivel de rendimiento de su equipo, ya que tiene la opinión de que la única manera que tienen de poder vencer a sus dos grandes rivales, es mantener el ritmo que han tenido este año a lo largo del invierno, mientras desarrollan su monoplaza para la próxima temporada y así poder batir a Mercedes y Ferrari.

De este modo Christian Horner no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a Honda el gran trabajo que ha realizado este año: "Este año siempre iba a ser un año de transición al tener un nuevo socio de motores. Tengo que felicitar a Honda por todos los progresos que ha hecho este año en cuanto a rendimiento", señaló el jefe del equipo Red Bull.

"Creo que hemos progresado mucho a lo largo del año, hemos conseguido un par de victorias, hemos conseguido un par de poles, aunque solo hemos salido una vez en la pole, y hemos sido aspirantes a ganar unas cuantas carreras este año", comentó Christian Horner.

Podio del Gran Premio de Austria
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAt

"En Mónaco fuimos muy competitivos, y en Hungría también, estábamos en condiciones de ganar esa carrera, y aquí (por Austin) también hemos sido muy competitivos", quiso remarcar el jefe del equipo de las bebidas energéticas.

"Así que estamos en la trayectoria correcta. Es importante que llevemos el impulso al invierno y luego a principios del año que viene".

La temporada 2020 no presenta grandes cambios respecto a la actual, por lo que no existen razones para pensar que Mercedes no vuelva a erigirse como líder de la parrilla. No obstante Christian Horner ha querido hacer notar que en estos momentos los equipos de cabeza de carrera no se encuentran tan lejos unos de otros, por lo que augura un 2020 bastante apretado en la lucha por el mundial.

"Ellos  (Mercedes) han tenido un período de dominio, y mis felicitaciones a Lewis Hamilton por un logro fenomenal con su sexto campeonato mundial", dijo.

"Son la referencia y parece que la parrilla se está apretando un poco. Por lo general, un cambio en las reglas la separa. Puede ser irónico que 2020 sea el año más apretado que tengamos, con una batalla a tres bandas, antes de que todo cambie para 2021", concluyó Christian Horner.

Te puede interesar:

Abiteboul: “No me avergüenzo de pelear contra McLaren”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.