F1 - Noticias

¿Quién ocupará el segundo asiento de Williams para 2020?

El mercado de pilotos está a punto de cerrarse pero todavía hay algunos asientos disponibles, uno de estos es el segundo puesto de Williams pero, ¿quién lo ocupará?

( palabras)
¿Quién ocupará el segundo asiento de Williams para 2020?
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El mercado de pilotos se empieza a asentar para la temporada 2020 de la Fórmula 1 pero todavía no están confirmados todos los asientos. Tenemos a la escudería campeona de este año, la cual se quedará con la dupla Hamilton-Bottas, en Ferrari seguirán Leclerc y Vettel, en Red Bull seguirá Max Verstappen pero el segundo asiento no está confirmado, puede que sea Albon, Gasly o incluso Nico Hulkenberg. En Renault estará Daniel Ricciardo junto con Esteban Ocon, en Haas seguirán Grosjean y Magnussen, en Toro Rosso no están confirmados ninguno de sus pilotos, lo más seguro es que Daniil Kvyat siga en el equipo, pero el segundo asiento sigue en incógnito. En Racing Point tampoco han confirmado nada, pero se espera que Sergio Pérez y Lance Stroll sigan en el equipo inglés. En el equipo Alfa Romeo Racing ya se confirmó a Kimi Raikkonen y a Antonio Giovinazzi como sus pilotos, en McLaren seguirán la dupla Sainz-Norris, la cual puede que sea la mejor pareja de 2019. Por último, está Williams, George Russell ya está confirmado como primer piloto de la escudería británica, pero el segundo asiento está todavía en disputa y justamente vamos a hablar de los posibles candidatos que puedan ocupar el segundo asiento de Williams.

Hemos de recordar que Robert Kubica anunció que no seguirá en Williams para la temporada 2020 de Fórmula 1. Hemos visto que el piloto polaco siempre ha quedado entre los últimos lugares, al igual que su compañero George Russell, ojo, Kubica logró obtener su único punto de lo que va de la temporada en el Gran Premio de Alemania, por lo que el piloto polaco se encuentra en la décimo novena posición del campeonato mundial de pilotos, un lugar arriba que su compañero de equipo. Sin duda, fue un gran regreso a la Fórmula 1 pero su Williams no ayuda a probar lo que verdaderamente está hecho Robert. Así que, Robert Kubica está descartado para 2020. El primer candidato que seguramente es el más probable a ocupar el asiento, es Nicholas Latifi. El piloto de Fórmula 2 ha estado participando en las primeras sesiones de entrenamientos libres de distintos Grandes Premios. En México y en Estados Unidos tuvo la oportunidad de probar el Williams y lo volverá a hacer en el Gran Premio de Brasil. El canadiense es el candidato con mayor probabilidad de correr para el equipo británico ya que tiene bastantes patrocinadores por detrás de él, además de que ha sido uno de los pilotos más constantes y fuertes en lo que va de la temporada 2019 de Fórmula 2.

Otro candidato para el segundo asiento de Williams era Nyck De Vries. El piloto holandés fue campeón de la Fórmula 2 en esta temporada. Sin embargo, esto se desmintió y se confirmó que De Vries será piloto de la escudería Mercedes de Fórmula E.

En conclusión, ha habido rumores que el anuncio oficial se hará posterior al Gran Premio de Abu Dhabi y, como ya lo mencionamos, lo más seguro es que Latifi lo ocupe, de todas maneras, todo puede pasar y a lo mejor veremos un nuevo nombre en la escudería.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.