F1 - Noticias

La FIA sigue aclarando las directivas técnicas sobre Ferrari y una supuesta ilegalidad

Ferrari en el ojo de la tormenta

( palabras)
La FIA sigue aclarando las directivas técnicas sobre Ferrari y una supuesta ilegalidad
Fuente imagen: MOTORLAT.COM

DIRECTIVA TÉCNICA TD 38/19 ANTES DEL GP DE BRASIL

Ferrari en el ojo de la Tormenta

Según publica https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/technik-direktive-td-38-19-ferrari-motor-trick/

El TD 35/19 fue mandado cuatro días antes del GP Brasil TD 38/19. Esta vez, es importante que ningún líquido inflamable del intercooler, el colector de aire o el sistema ERS ingrese a las cámaras de combustión. (Se sospechaba de algunas micro-partículas de aceite inyectadas en la cámara)

Ferrari tuvo un momento difícil en Austin. Después de que Red Bull le pidiera a la FIA una aclaración sobre la medición del caudal, todos los ojos estaban puestos en los autos rojos. La FIA había declarado ilegal la manipulación del sensor de medición para aumentar la cantidad de inyección. Red Bull había demostrado que tal cosa era técnicamente posible. La solicitud fue por supuesto dirigida contra Ferrari.

Fue una de las muchas teorías de que el motor Ferrari producía significativamente más potencia a veces que cualquier otro motor. Como resultado, Ferrari fue monitoreado de cerca en la carrera. El bajo rendimiento de los autos en Austin ya sirvió como testimonio a los equipos que creían que habían descifrado el secreto de Ferrari. El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, habló de "conclusiones erróneas" y "comentarios decepcionantes".

Recordemos que tras las declaraciones de Max Verstappen y los dichos de Marko y lo mencionado a la FIA, Mattia Binotto se acercó al hospitality de Red Bull para hablar con Horner en lo cual contamos como primicia en Motorlat.com  https://www.motorlat.com/notas/f1/13587/binotto-enfrento-a-horner-tras-el-gp-de-eu

Apenas nueve días después del GP de EE. UU., la FIA envió otra directiva técnica sobre posibles trucos del motor. Esta vez por su propia cuenta. En las últimas semanas, varios equipos bombardearon a la FIA con solicitudes de diversos tipos. Por lo tanto, ahora la FIA quería llegar aquí con una nueva directiva técnica.

Aun se sigue sospechando que Ferrari usa medios o trucos no autorizados.

La aclaración más reciente de los comisionados técnicos de la FIA fue enviada el miércoles antes del GP de Brasil con el número TD 38/19. Señala la sospecha de que los fabricantes de motores podrían desviar líquidos inflamables del intercooler, el colector de aire o el sistema ERS para la combustión y por lo tanto, aumentar el rendimiento.

La FIA se refiere a una directiva técnica anterior (TD 54/18) en la que se prohibía la quema de aceite en otro contexto. Una vez más, los comisionados de tecnología llegan a la conclusión: no está permitido traer aceite a los sistemas de enfriamiento en las cámaras de combustión.

Parece que la FIA, de una vez por todas, quiso limpiar la carga de que uno o más equipos podrían haber logrado más poder con trucos. Un competidor predice: "En las próximas semanas, se escribirán varios TD más para excluir todas las teorías posibles".

Para Ferrari el GP Brasil es por lo tanto un fin de semana importante. En ninguna parte es más fácil demostrar que las sospechas no llegan a ninguna parte, que en una pista donde 1.2 kilómetros cuesta arriba se acelera al máximo.

 

Con Charles Leclerc y la diferencia de Austin no hay excusas. El dos veces ganador en esta temporada obtiene un nuevo motor Spec 3 en Brasil por lo cual penalizará https://www.motorlat.com/notas/f1/13691/binotto-confirma-que-charles-leclerc-estrenara-motor-en-brasil-y-tendra-que-penalizar-en-parrilla  pero eso no quita que Charles tendrá un motor más fresco disponible que cualquier otro piloto y debería andar bien.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.