F1 - Noticias

En 2021 podría aumentar el número de equipos en F1 y algunos pilotos lo aprueban

El tope presupuestario puede hacer que la parrilla de la Fórmula 1 sea más extensa desde 2021.

( palabras)
En 2021 podría aumentar el número de equipos en F1 y algunos pilotos lo aprueban
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

El revuelo que rodea al nuevo reglamento para 2021 —anunciado durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos— sigue creciendo. Una de las posibles ventajas del nuevo reglamento es que podría abrir la puerta a que haya menos diferencias entre los poderosos y los modestos, en teoría. Además, la reducción de costos podría generar mayor interés entre las marcas que hoy día no participan en la parrilla de la Fórmula 1.

Valtteri Bottas, ganador del GP anterior a bordo de su Mercedes W10, explicó que está ansioso por ver cómo resultarán algunas de las nuevas reglas técnicas que existirán desde la campaña de 2021. "Hay muchas cosas buenas que lucen interesantes en las nuevas regulaciones. Si, en realidad, los autos se van a comportar en lo aerodinámico como dice el papel, creo que las carreras van a ser muy cerradas entre los equipos", dijo el finlandés.

El piloto del Mercedes número 77 explicó que considera que el reglamento puede permitir que nuevos equipos entren la competición, lo cual haría algo más "divertidas" las carreras. Bottas indicó que las regulaciones de algunos aspectos aerodinámicos podría recortar las diferencias entre los equipos.

La Fórmula 1 muestra el monoplaza para 2021

"Con algunas de las restricciones en el diseño aerodinámico de los carros, creo que vamos a ver diferencias menores en el rendimiento. Creo que se están dando pasos en buena dirección y realmente espero que esto lleve a nuevos equipos a llegar a la Fórmula 1. Siempre pienso que mientras más autos tengamos en la parrilla, más diversión tendremos al correr", señaló Bottas, quien se quedó con el subcampeonato en la campaña de 2019 de la Fórmula 1, a la que le restan dos citas.

Daniel Ricciardo —de Renault— estuvo de acuerdo con lo expuesto por su colega, pues el australiano cree que el tema de parrillas más extensas es clave. "El último tema que él —Bottas— tocó es importante. Recuerdo en 2008 —cuando ambos compitieron en la Formula Renault Eurocup— y creo que había 48 carros. Tener una parrilla tan grande y llena de autos y competidores, era muy divertido. Si estos cambios realmente hacen que nuevos equipos se interesen, no sólo habrá más asientos para los pilotos, habría más competencia y espectáculo. Creo que eso es genial", explicó el nacido en Perth.

Asimismo, Romain Grosjean —Haas— dijo que el cambio de 2021 es "un buen paso en una buena dirección", pero pidió cautela ante esta nueva fase de la Fórmula 1. "Si va a ser efectivo o no, sólo la pista y la temporada de 2021 dirán. Quizá 2021 no será el año adecuado para juzgar porque en 2020 es donde vas a desarrollar el coche. Pero de 2022 en adelante, veremos qué ocurre. Creo que sólo puede ser positivo".

"Si podemos tener más personas involucradas en F1 y más equipos, sería mejor. También abriría puertas a pilotos jóvenes y a mayor competencia para no ver ganando siempre a los mismos", apuntó el francés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.