F1 - Noticias

#BrazilGP | Vettel responde: ¿Este fin de semana es importante para silenciar a la gente?

En el mediodía del jueves en Interlagos, compartimos la sesión de prensa de un Sebastian Vettel relajado y en estado puro, que no dejo tema sin contestar.

( palabras)
#BrazilGP | Vettel responde: ¿Este fin de semana es importante para silenciar a la gente?
Fuente imagen: jerry andre, motorlat.com

Estuvimos en el hospitality de Ferrari en Interlagos donde Sebastian Vettel se explayo sobre muchos temas, en un ambiente relajado.

La sesión arrancó con preguntas acerca de la causa de la rotura de la suspensión en Austin a lo que el alemán contesto:

"Ya sabemos lo que pasó. Fue solo causado por los baches del circuito. Si bien estuvimos corriendo todo el fin de semana, tuvimos suerte viernes y sábado, pero finalmente se rompió en la carrera desgraciadamente"

 

A continuación y como era de esperarse, las preguntas fueron acerca de los dichos de Max Verstappen y las acusaciones de “trampa” realizadas por el holandés:

"Es un signo de los tiempos. Mucha gente tiene muchas cosas que decir. No tengo mucho para decir al respecto de lo que dijo Max. Cada uno es libre decir lo quiera. Obviamente nosotros no pensamos lo mismo que él y pienso que este fin de semana podemos volver a la nuestro rendimiento habitual. 

Nadie en el equipo lo tomo personas. Ya dije no es maduro ni profesional decir algo así. No tengo interés en contestar sus dichos. Lo mejor es volver a la normalidad, no estamos contentos como nos fue en Austin el domingo. Probablemente la pasamos mal en varios aspectos, gomas, setups, y otros. Decir que lo que dijo no está bien, pero vive y deja vivir. Si el piensa eso, que lo piense. Veremos si la semana que viene piensa algo distinto"

 

Consultado sobre si las dudas sobre el motor Ferrari comenzaron cuando se dijo que tenían el mejor motor, Vettel se expresó: 

"Es difícil de decir. Tenemos un coche eficiente. Ellos tienen más carga aerodinámica que nosotros, pero no es solo el motor la diferencia. Es un gran logro de todas maneras tener el motor que tenemos. Mercedes tuvo el mejor motor los últimos 5 años, si aunque sea por un par de meses pudimos sacarle ese lugar, mejor y por mí que dure por los próximos 5 años"

 

Sobre la falta de velocidad en recta en Austin, dijo:

"No perdimos potencia en realidad. Decidimos cargar más el auto que el resto. En la clasificación quedó claro que seguíamos ganando en las rectas, menos que antes, pero perdíamos menos en las curvas, en comparación con otros equipos. En la carrera, yo no pude participar mucho y sacar ninguna conclusión. Charles tampoco pudo tener ese rendimiento que normalmente tiene debido a que montaba un spec anterior de motor. Estamos buscando entender lo que pasó, para que no vuelva a ocurrir"

 

Y para finalizar el tema, la pregunta fue:

 

¿Este fin de semana es importante para silenciar a la gente?

"No creo que quiero silenciar a nadie, pero queremos ganar. Ayuda ganar para silenciar a la gente que pueda dudar. Nuestro objetivo no es silenciar gente, sino ganar carreras"


Pasando de tema y hablando del Gran Premio de Brasil, Seb contestó:

"Me gusta mucho este circuito. Es un lindo lugar para venir a correr. La gente es muy pasional. Tenemos muchos aficionados a Ferrari aquí que nos dan su apoyo. 

El trazado es muy lindo, solo que es muy corto. En el pasado era más largo y me gustaba más. De alguna manera siempre hay drama en esta carrera y siempre es impredecible, por ejemplo como en 2012. También recuerdo 2009 cuando perdí el campeonato a manos de Jenson. Tuve buenas y malas.

Para este fin de semana espero que este circuito se ajuste más al rendimiento de nuestro coche. En Austin la pasamos mal especialmente el domingo. Esperemos volver al rendimiento normal este fin de semana"

 

Este fin de semana, Vettel tiene la posibilidad de igualar la cantidad de victorias de Schumacher en este circuito y además de recortar la distancia de puntos con Charles. Consultado sobre si es importante terminar adelante de Charles, se expresó:

"No es tan importante terminar delante de Charles, creo que es más importante terminar lo más arriba posible. Las posiciones 1 y 2 están fuera de alcance, así que lo mejor sería terminar 3ero. Trataré de sumar la mayor cantidad de puntos posible y ver donde me lleva eso. Lo que el equipo merece es terminar el campeonato con estilo y con la frente alta

No sabía lo de Michael, obviamente mi objetivo es ganar aquí, así que sería feliz de igualarlo, así como también superar su marca el año que viene si pudiera.

Por otro lado, cumplir 100 GP es solo un número, pero es una gran cantidad de carreras. Quiero correr más carreras. Quiero ganar más carreras. Quiero hacer lo mejor posible"

 

La F1 presento un plan para ser libre de carbono para el 2030. Sebastian opino lo siguiente:

"Es grandioso el mensaje. La gente que puede tomar las decisiones puede hacer que sucedan los cambios. Es un objetivo ambicioso. Ojala se puedan ver cosas pronto. Es definitivamente en la dirección correcta. No creo que tengamos que escondernos. El deporte motor tiene motores de combustión, que tienen una huella de carbono,  y a veces la gente critica este aspecto. El desafío es mejorar el deporte y hacerlo sustentable"

 

Consultado sobre qué aspecto cambiaría la F1, Vettel contesto:

"Si tuviera una varita mágica, probablemente haría otras cosas con ella, pero si tuviera que aplicarla a la F1, diría que lo mejor es permitir que haya carreras más apretadas. Que puedas pasar un coche y ese coche pueda volver a pasarte. Es lo más importante de las reglas de 2021"


Por último, este fin de semana se da en el marco de las celebraciones por los 25 años del legado de Ayrton Senna, con múltiples eventos e incluso un McLaren MP4/4 girando por la pista en Interlagos. Consultado por que representa Senna para él, Vettel dijo:

"La primera imagen que puedo asociar a la F1,  es cuando Senna ganó aquí perdiendo varias marchas de la caja de cambios y luego esa imagen de levantar el trofeo con dificultad, con el coche Marlboro que fue un auto icónico. 

Mi padre era un gran fan de Ayrton Senna, y uno siempre sigue a su padre en esa edad, así que lo seguí. Es probable que sea la primera imagen que me une a la F1. Su legado es sin duda uno de las más grandes. Creo que se fue muy pronto y podríamos haberlo disfrutado corriendo y también fuera del coche, compartiendo su experiencia. No he tenido oportunidad de compartir ningún momento con él, pero he tenido oportunidad de compartir memorias de otras personas muy cercanas. Era una gran persona y además, obviamente, era muy rápido.

Luego cuando crecí, Michael Schumacher tuvo una gran influencia en mí. En 1995 cuando comencé mi carrera, me fije en él. Pero creo que el icono Senna está siempre presente"

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.