F1 - Noticias

#BrazilGP | Leclerc: "No hay ninguna motivación especial para probar que los que hablan están equivocados"

Estuvimos en el hospitality de Ferrari en Interlagos donde Charles Leclerc contestó preguntas de los medios. Habló del cambio de motor, de la polémica con Verstappen y de Ayrton Senna

( palabras)
#BrazilGP | Leclerc: "No hay ninguna motivación especial para probar que los que hablan están equivocados"
Fuente imagen: jerry andre, motorlat.com

Al inicio de la jornada se conoció la noticia que Leclerc montará motor nuevo este fin de semana y penalizará 10 puestos en la grilla. 

"Siempre es más fácil correr desde lo más adelante posible obviamente. La mejor oportunidad para nosotros es calificar lo más adelante posible y ver luego qué pasa en la carrera. 

Cambiar el motor nos penaliza aquí, pero entendemos que será una ventaja en  Abu Dhabi. El objetivo es mantener la tercera posición en el campeonato. Obviamente hubiera preferido no tener el problema en Austin y tener que penalizar ahora, pero dadas las circunstancias es lo mejor que podemos hacer este fin de semana. El motor que montaré, es de la misma especificación que el que se rompió en Austin.

Va a ser un plus en clasificación y en carrera. Hay más para ganar en cambiar el motor, que mantener el utilizado en la carrera en Austin. Al final, ganaremos más puntos haciendo lo que estamos haciendo"

 

En la sesión también surgió el tema de las polémicas declaraciones de Max Verstappen y consultado sobre si harán algo distinto este fin de semana para demostrar, el francés respondió lo siguiente:

"Nosotros lo planificamos como un fin de semana normal.  Hacemos nuestro trabajo. Lo afrontamos como un fin de semana normal. No hay ninguna motivación especial para probar que los que hablan están equivocados. Sabemos bien lo que hacemos y no hay nada malo en ello. Espero volver a la normalidad aquí"

El compañero de equipo de Charles Leclerc, Sebastian Vettel, cumple 100 GP corriendo para Ferrari este fin de semana. Consultado si desea seguir los pasos del alemán, dijo:

"Espero  correr muchos GP para Ferrari. Depende de mí mostrar que merezco el asiento y estoy trabajando en eso"

 

Consultado sobre si existió realmente la posibilidad de montar un motor de especificación 4 o comúnmente llamado “el motor de 2020”, Charles contestó:

"No lo creo. Lo hemos hablado. Pero vamos a poner la misma especificación del que perdimos en Austin. Sufriremos un poco este fin de semana, pero tendremos ventaja en la última carrera"

 

La F1 presento un plan para ser libre de carbono para el 2030. Charles opino lo siguiente:

"Es importante para el deporte. Los objetivos son muy optimistas. Es la forma de  cómo debe encararse este tema"

 

Finalmente cerró hablando de Interlagos y de Ayrton Senna:

"Me gusta el circuito de Interlagos. Me gustan mucho los circuitos cortos de mi época de kart. Definitivamente esta mi top 5. Me gusta el ritmo que tiene. Es lindo manejar aquí.

Senna me inspiró mucho. Su dedicación para ganar. Para él era ganar o nada. Esa visión es la que tengo desde chico. Su mentalidad me inspiro. Todo lo que logro también es inspiración para mí y para todos en la F1"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.