F1 - Noticias

GP de Brasil: Rueda de prensa de pilotos

Bottas buscará ganar las dos carreras restantes, mientras que Daniel Ricciardo señaló que el equipo podría mantener el quinto lugar, aun con Racing Point al acecho. Grosjean reconoce que el auto no es bueno y "Checo explica que no es la temporada en la que quisieran estar.

( palabras)
GP de Brasil: Rueda de prensa de pilotos
Fuente imagen: Renault Sport F1

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Brasil el cual solo tendrá la duda de si Lewis Hamilton peleará a tope, sabiéndose ya campeón, o Valtteri Bottas resurgirá en las dos carreras restantes. Mercedes, además tiene en sus manos el Campeonato de Constructores.

Durante la conferencia de pilotos se le preguntó a Bottas si con los dos campeonatos en manos de Mercedes y él como el subcampeón se le vería un enfoque diferente.

“No lo creo. Creo que será el mismo. Todavía hay dos oportunidades para ganar una carrera y ese debería ser el único objetivo para mí”, explicó.

En cuanto si este 2019 ha sido su mejor temporada en la Fórmula 1, el finlandés mencionó: Creo que si lo veo en general, sí, ha sido la mejor hasta el momento, pero aún necesito un poco más de consistencia, menos errores. Ahora se está empezando a ver el trabajo que hemos hecho con los ingenieros y el trabajo en mí mismo. Eso es muy satisfactorio de ver y te hace querer más”.

A pregunta expresa de nuestro compañero en MotorLat, Andrés López, a Daniel Ricciardo sobre sus expectativas para las últimas dos carreras, el australiano fue claro: “Mantener el impulso. (...) No quiero decir que nuestra posición en el campeonato esté asegurada, pero parecemos estar bien para mantener el quinto lugar, pero creo que es más importante para traer ese impulso durante el invierno para la fábrica, para el equipo que luego se esforzará por poner el auto en marcha el próximo año”.

En el caso de Robert Kubica y su reflexión sobre el panorama de la actual temporada en la que ya solo faltan dos carreras para finalizar, el polaco detalló: “No es la temporada que esperábamos. Creo que todos los miembros de Williams no están contentos con lo que hemos visto este año. El equipo está trabajando, pero no es una temporada fácil”.

Por su parte, Romain Grosjean tiene ocho carreras en las que no finaliza en los puntos, la última ocasión fue en Alemania cuando acabó séptimo. “Ha sido una temporada difícil. El automóvil no es lo suficientemente bueno y todo lo que hacemos no se refleja en la pista”.

En el caso del mexicano Sergio Pérez se ha mantenido en los puntos en las últimas seis de siete carreras lo que lo coloca a dos unidades de Ricciardo en la general y a Racing Point a 18 de Renault que es quinto.

“Ha sido una temporada decepcionante en cierto modo, esperábamos ser más competitivos. Creo que McLaren -como mejor del resto- ha sido muy consistente, muy fuerte, pero creo que hemos estado en la mezcla con todos los demás y hemos logrado una buena cantidad de puntos desde las vacaciones de verano, así que creo que hay un muchos aspectos positivos para tomar, pero la imagen general es que no es donde queremos estar”.

 

 

Ayrton Senna

En cuanto a los tipos de recuerdos que les evoca Ayrton Senna y el legado que dejó, los pilotos concidieron en que a pesar de su muerte es un piloto al que se le sigue recordando como uno de los referentes de la disciplina. “Es un gran nombre en la historia de la F1”, señaló Grosjean.

“Mi admiración fue su capacidad de ser tan querido fuera de la pista y tener, no solo a Brasil, sino a casi todo el mundo detrás de él”, aportó Ricciardo.

Bottas explicó: “Creo que su carrera, ha motivado a muchos niños pequeños, como yo y creo que todos nosotros, a ser mejores pilotos de carreras. Estoy realmente sin palabras, él solo dejó una marca masiva y siempre continuará así”.

“Un tremendo personaje fuera del auto. Lo que hizo por su país, lo orgulloso que estaba. Puedes ver en estos días cuánto lo siguen amando. No solo en Brasil, en todo el mundo, y lo que hizo en la pista fue espectacular. Esas carreras en las que él, puramente como piloto de carreras, marcó la diferencia”, externó “Checo”.

Y Kubica remató: “Nos concentramos mucho en el conductor, pero creo que fue realmente un héroe de la humanidad, y es por eso que todavía es amado y tiene tanto respeto después de 25 años”.

 

Reglamento 2021

Con el presupuesto limitado, se les cuestionó si ello podría ser un punto clave para hacer la F1 sea más competitiva.

“Si estos cambios alientan a más autos, más equipos a entrar en la parrilla, no solo les da más oportunidades a otros pilotos para obtener un asiento en la Fórmula Uno sino que si hay más competencia en el campo y como espectáculo creo que eso es muy genial”, apuntó Ricciardo.

“Cuando miras lo competitivo y divertido que es llegar a una carrera y no saber quién va a ganar, es una sensación de que me estoy perdiendo mucho. Esperemos que para 2021 sea así”, externó el piloto mexicano.

Kubica agregó: “Definitivamente hará que las carreras sean más emocionantes para los pilotos, pero también para los fanáticos”.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.