F1 - Noticias

Robert Kubica se muestra satisfecho con su vuelta a la Fórmula 1

Robert Kubica analiza su vuelta a la categoría reina del motor antes de despedirse de ella en el Gran Premio de Abu Dhabi, tras enfrentarse a las duras secuelas de su accidente de rally que lo alejaron dela Fórmula 1.

( palabras)
Robert Kubica se muestra satisfecho con su vuelta a la Fórmula 1
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Robert Kubica disputará el próximo fin de semana el que puede ser su último Gran Premio como piloto oficial de Fórmula 1, al menos lo será como piloto principal del equipo Williams. El piloto polaco que regresó este año a la categoría reina del motor tras su triste salida en 2010, debido a un accidente, no ha conseguido el rendimiento esperado. Sí bien es cierto que Robert Kubica ha conseguido el único punto de la escudería británica, los resultados han estado muy por debajo de lo que se esperaba de él.

No obstante a pesar de haber sido superado por su compañero de equipo, George Russell, en todos los Grandes Premios de esta temporada; el polaco se siente muy orgulloso de poder haber acallado todas aquellas voces que sin ningún tipo de pudor no le consideraban capacitado para volver a ponerse a los mandos de un monoplaza, debido a las secuelas de aquel fatal accidente de rally en 2011; y es que incluso antes de que diese inicio este campeonato hubo muchas voces que aseguraban rotundamente que las limitaciones físicas de su brazo derecho eran incompatibles con el pilotaje de un Fórmula 1, incluso llegaron a negar su capacidad de disputar el Gran Premio de Mónaco bajo las limitaciones de su nueva condición física.

Motivo por el cual Robert Kubica no ha podido sentirse más que satisfecho al poder disputar la temporada al completo y demostrar que a pesar de sus limitaciones sí ha logrado pilotar su monoplaza y así lo comentó en unas declaraciones para la página oficial de la Fórmula 1: "Con mis limitaciones, mucha gente ni siquiera pensaba que sería capaz de competir. Escuché muchas historias de que en la curva 1, no podría reaccionar ante situaciones, y probablemente la primera vuelta es una de las cosas que manejé bien esta temporada", señaló el piloto polaco.

Robert Kubica
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

"Escuché rumores de que no podría competir en Mónaco, y probablemente Mónaco fue una de mis mejores carreras a lo largo de este año, aunque todavía estaba muy por detrás. Pero en cuanto a sensatez, fue positivo. Me voy esta temporada y por supuesto que no estoy contento con el rendimiento general, pero estoy muy contento con la forma en que mi cuerpo, mi mente y mi cerebro reaccionaron ante el difícil desafío que tuve este año", comentó Robert Kubica.

A pesar de todo Robert Kuica no ha podido evadir en sus declaraciones el angustioso papel que ha desempeñado la falta de rendimiento de Williams en los infructuosos resultados de su temporada. Además del daño que se ha producido en su relación con la escudería británica, los cuales ya han nombrado un sustituto para el polaco, Nicholas Latifi.

"Creo que la imagen general está enormemente oculta por lo que pasamos esta temporada. Muchas cosas no ayudaron y realmente influyeron, de manera negativa, en lo que pude hacer... Hay muchas cosas que probablemente podríamos hacer mejor".

"Necesitamos mejorar... el ritmo del monoplaza, y luego todo será más fácil. También para los chicos en la] pista, el trabajo será más fácil, más divertido. Por supuesto, esto no sucederá conmigo, ya que me voy de Williams, pero espero que este equipo mejore su situación en el futuro, especialmente porque los muchachos lo merecen. Son muy buenas personas y están trabajando duro, así que espero que lleguen buenos tiempos, o mejores, para Williams", concluyó Robert Kubica.

Lo que sí es cierto es que el piloto polaco abandonará el próximo fin de semana la Fórmula 1, con una victoria y una pole en su palmarés, y con el agridulce sabor de boca de poder haber vuelto a competir en la categoría reina del motor, pero sin alcanzar la brillantez que exhibió antes de su accidente.

Te puede interesar:

La elección de llantas Pirelli para el 2020 se ha complicado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.