F1 - Noticias

Bottas penalizará en el GP de Abu Dhabi

Valtteri Bottas estrenará su cuarto motor en Abu Dhabi, por lo cual recibirá hasta el momento una penalización en parrilla de 10 puestos , y no se descarta que prueben algunos componentes del motor del 2020.

( palabras)
Bottas penalizará en el GP de Abu Dhabi
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Bottas estrenará su nuevo motor para la carrera final de la temporada según informa Motorsport Italia, esto debido al fallo ocurrido durante el Gran Premio de Brasil, en donde se tuvo que retirar por problemas mecánicos a falta de 20 vueltas para el final. Debido a esto pudiera ser que Mercedes, a sabiendas de que esta será la ultima carrera de la temporada, y no tiene más compromisos en pista este año, elija la opción de poner a prueba algunos componentes de la nueva unidad de potencia que usarán a partir de la próxima temporada 2020.

Al igual que el pasado año en donde Valtteri requirió el uso de una cuarta unidad de potencia, para poder completar las 21 carreras. Aun no esta confirmado si Mercedes utilizará a Bottas, para tomar datos de algunos de los nuevos componentes que usarán en su unidad de potencia para el 2020, aprovechando que este tendrá una penalización de 10 puesto en parrilla y ya que no hay nada en juego porque los 2 mundiales, tanto el de pilotos como el de constructores, están definidos. O si solamente les seguirán los pasos a Ferrari que decidieron estrenar el motor de combustión interna en el auto número 16 de Charles Leclerc en Brasil y no probar nuevos componentes con especificación 2020.

motor
Caption

 

El año pasado, Bottas sufrió mayores problemas de fiabilidad en el frente de la unidad de potencia, que el propio Lewis Hamilton y se vio obligado a montar una cuarta unidad de potencia completa durante la celebración del Gran Premio de Bélgica (para poder usar la última especificación actualizada) y por ello tenía que partir desde la última posición en la parrilla de salida.

El finlandés se recuperó hasta la cuarta posición final, una tarea más sencilla en Spa, ya que es más fácil adelantar en este circuito que en el circuito de Yas Marina, pero dada las prestaciones que tiene el auto de Mercedes el W10, no es que fuera tarea difícil para Valtteri Bottas aprovechando todo su poder, en las 2 rectas del segundo sector. Una mala suerte para Bottas fue sentenciada durante el Gran Premio de Austria, en donde su auto fallo en fiabilidad durante la carrera, lo que lo obligó a anticipar la unidad de potencia número 3 en la próxima carrera en Silverstone.

Doce meses después, en cambio, fue un balde de agua fría a 500 kilómetros del final del ciclo de vida de la unidad de potencia, pero afortunadamente para Valtteri, su merecido segundo lugar en el Campeonato Mundial de pilotos ya está matemáticamente asegurado desde hace algún tiempo. Es por esto que no sería mala idea ni tampoco el lugar incorrecto para que mercedes decida estrenar algunas piezas de su nueva unidad de potencia.

Podria interesarte este articulo: 
https://www.motorlat.com/notas/f1/13898/honda-seguira-en-la-formula-1-hasta-2021-junto-a-red-bull-y-toro-rosso

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.