F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi / Checo Pérez: “ganarles a pilotos que han tenido un mejor auto que tú, es siempre importante”

El piloto mexicano mostró seguridad al buscar finalizar el año con un buen resultado.

( palabras)
GP de Abu Dhabi / Checo Pérez: “ganarles a pilotos que han tenido un mejor auto que tú, es siempre importante”
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre

 

Fin de semana de cierre en la máxima categoría de la FIA con la carrera en la capital de los Emiratos Árabes Unidos en la que el conductor tapatío tiene posibilidades de mantenerse dentro el top 10 de la clasificación del mundial de pilotos.

“Muy motivados y con muchas ganas de terminar la temporada, una complicada, no tan competitiva como esperábamos, pero aun así estamos muy cerca de terminar dentro de los diez primeros en el campeonato.

Creo que hay partes para rescatar, sin duda sabíamos que este era un año de transición… si no tienes un auto competitivo se vuelven muy largos.

Tengo muy buenos recuerdos aquí, probé por primera vez un Formula 1, una victoria en GP2”.

 

Al ser un trazado en el que ha corrido los nueve años en que ha estado en la F1, Checo resaltó las características destacables del mismo.

“Es un circuito de frenadas muy fuertes y rectas muy largas así que necesitas una buena velocidad; la degradación (de los neumáticos) aquí en la parte de atrás puede ser un factor importante especialmente en el primer stint de carrera que es cuando hay más calor, aquí cambia mucho, es cuando el sol cae y enfría mucho la pista”.

 

Sergio tiene 46 puntos, uno más que Norris en el McLaren y a ocho de Ricciardo, lo que da posibilidades matemáticas de escalar en la tabla.

“Es importante tener un buen final, una buena carrera para concretar la posición del año… ganarles a pilotos que han tenido un mejor auto que tú, es siempre importante.

 

Pérez ha tenido siete actuaciones dentro de los puntos en Yas Marina con un quinto como su mejor resultado en el año 2015, por lo que tiene oportunidad de cumplir su sexta temporada al hilo dentro de los diez mejores en el campeonato.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.