F1 - Noticias

Vettel sobre Leclerc: "Sí luchamos entre nosotros necesitamos darnos más espacio"

El piloto de Ferrari ha vuelto a convertirse en el foco de atención tras protagonizar otro incidente en pista que le ha dejado fuera de la sesión, el cual ha calificado de sorprendente. Además ha querido aprovechar la ocasión para zanjar lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil.

( palabras)
Vettel sobre Leclerc: "Sí luchamos entre nosotros necesitamos darnos más espacio"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

El piloto alemán no se encuentra en su mejor momento en cuanto a lo profesional, puesto que en lo personal acaba de dar la bienvenido a su tercer hijo, por lo que tuvo que retrasar su llegada al Gran Premio de Abu Dhabi y perderse la rueda de prensa.

Tras el Gran Premio de Brasil  donde protagonizó un accidente junto a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que acabó con los dos monoplazas de la escudería italiana fuera de juego. Razón por lo que en el día de hoy se esperaba con cierta expectación la actuación del piloto veterano de Ferrari.

Lo que no se esperaba Sebastian Vettel era volver a protagonizar un accidente, esta vez en la primera sesión de entrenamientos libres, cuando a falta de unos minutos para que concluye la sesión, perdía el control de su Ferrari en la curva diecinueve e impactaba contra las protecciones del circuito.

El piloto alemán tacho el incidente de "sorprendente", puesto que no esperaba que este tuviese consecuencia alguna.

"Fue un poco sorprendente. Fue un poco desafortunado, pero no hubo más daños que los sufridos en el alerón trasero", señaló Sebastian Vettel

En lo que respecta al rendimiento de su monoplaza, el alemán mostró su preocupación ante la debilidad del Ferrari en el tercer sector del circuito.

"Estamos prácticamente luchando contra las mismas cosas que en las últimas dos carreras. Este tipo de curvas de velocidad media-baja es donde nos falta velocidad en comparación con las otras. Creo que el sector tres es el que realmente nos duele", comentó el alemán.

Estamos luchando contra el sobrecalentamiento de los neumáticos y que el coche sea difícil de pilotar, pero estoy seguro de que tan pronto conduzca el monoplaza al límite, cualquier coche también será difícil de pilotar. Pero estoy seguro de que podemos mejorar la configuración desde donde estamos”, dijo el piloto de Ferrari.

Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

Por otro lado y con la sombra de lo ocurrido en Interlagos, el alemán quiso apaciguar las aguas y dar por zanjado el asunto.

No estamos en Brasil ahora. No creo que haya mucho más que entender. Los dos no estamos contentos con el resultado, obviamente no terminamos la carrera. Pero somos adultos nos hablamos y hablamos con Mattia. Intentamos superar todo lo que pudimos e intentamos seguir adelante y está claro que queremos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, señaló el alemán.

La clave para mí es que nos llevamos bien y no tenemos un problema, no hay problemas. No hay nada de qué preocuparse desde adentro. Sí luchamos entre nosotros necesitamos darnos más espacio al respecto para asegurarnos de no tocarnos”, concluyó Sebastian Vettel.

Te puede interesar:AbuDhabi | "Análisis de Los Libres 1 y 2 por Pirrelli"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.