F1 - Noticias

Grosjean acusa a Bottas de arruinar su fin de semana

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres Bottas ha impactado contra el Grosjean al tratar de adelantarlo. Lo que ha acabado destrozando el monoplaza del piloto de Haas, que llevaba montando la única unidad disponible de la última actualización traída por el equipo.

( palabras)
Grosjean acusa a Bottas de arruinar su fin de semana
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Romain Grosjean ha acabado realmente decepcionado tras el toque que ha sufrido con Valtteri Bottas en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto francés tenía previsto probar la última actualización traída por el equipo, la cual previamente había sido probada por su compañero de equipo, Kevin Magnussen, con unos resultados poco satisfactorios.

"Es una larga historia", señaló Romain Grosjean. "El plan era probar en la primera sesión de entrenamientos libres la última configuración que recibimos, la que Kevin probo en Estados Unidos, y no quedo para nada satisfecho”.

"Los muchachos hicieron algunos pequeños cambios en el difusor y lo pusimos en mi coche para obtener datos básicamente, y dijimos que el plan era después de la primera sesión de entrenamientos libres volver al 'Race 1 híbrido'”, dijo el piloto de Haas.

No obstante el piloto francés se sintió más cómodo con la nueva configuración de lo que se esperaban, por lo que decidieron continuar con dicha configuración y tratar de competir con ella. Puesto que Romain Grosjean se sentía verdaderamente satisfecho con ella, además logró clasificarse en la sexta posición en los primeros entrenamientos libres y consiguió la séptima posición en la segunda sesión de entrenamientos libres, a pesar estos concluyen de forma precipitada para el piloto francés.

"Pero en la primera sesión de entrenamientos libres me sentí realmente bien en el coche, y les dije a los muchachos, creo que podemos intentar competir con este paquete, podemos tratar de evitar la configuración, hay algunas buenas características que me gustan - final del frenado, el coche gira un poco mejor, por lo que es mejor para mi estilo de conducción, así que creo que podemos llegar allí”, dijo Romain Grosjean.

Valtteri Bottas thought he had room to overtake on the inside

"Así que seguimos con la última especificación en la tarde, y nuevamente fuimos muy competitivos: sexto en la mañana, séptimo en la tarde, absolutamente no era lo que esperábamos en una pista como esta", señaló el de Haas.

Sin embargo la fortuna dejo de lado al piloto francés tras el toque con Valtteri Bottas, toque del que el piloto de Mercedes se ha responsabilizado por completo. Haas solamente tenía un paquete de esa actualización por lo que tras el accidente quedo totalmente descartado y el tiempo invertido en su configuración se convertía en un total desperdicio.

"Y luego tuvimos el incidente con Valtteri y la mala noticia es que solo teníamos un juego de ese auto", anunciaba el piloto de Haas.

"Así que ahora necesito volver al coche que Kevin ha estado pilotando. Así que voy a tomar lo que han hecho. Pero obviamente todo el viernes se ha ido a la basura", dijo Romain Grosjean.

Romain Grosjean en el Gran Premio de Canadá
Fuente de la imagen Jerry - MotorLAT

En lo que respecta al incidente con Valtteri Bottas, el francés ha señalado que el de Mercedes se disculpó y admitió que era un error que a cualquiera podía sucederle, aunque no pudo dejar de señalar que para nada era necesario realizar algo así en la segunda sesión de entrenamientos libres, y que realmente los perjudicados eran ellos pues algo así no afecta considerablemente a Mercedes,

"No esperaba que se lanzara desde tan lejos, y luego finalmente acabó en mi punto ciego, así que no es como si pudiera abrir la puerta. Creo que fue su culpa, se disculpó, sucede, todos cometemos errores", señalaba el Haas.

Cuando se le preguntó si consideraba que una reprimenda era suficiente para Valtteri Bottas, el de Haas respondió: "No sé, ya va a comenzar en el último lugar de la parrilla, así que puedes darle tanta penalización en parrilla como quieras, no va a cambiar nada".

"No es un buen movimiento, se disculpó. ¿Es necesario hacer eso en la segundo sesión de libres? No lo creo. ¿Nos está poniendo en la retaguardia? Sí. ¿Va a lastimar a Mercedes? Realmente no", sentenció Romain Grosjean.

Te puede interesar:Vettel sobre Leclerc: "Sí luchamos entre nosotros necesitamos darnos más espacio"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.