F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Checo Pérez: ”Va a ser muy interesante la degradación en el compuesto más blando”

Último viernes del año en el que el piloto mexicano mantiene el optimismo de las fechas recientes con un buen ritmo en el auto.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Checo Pérez: ”Va a ser muy interesante la degradación en el compuesto más blando”
Fuente imagen: Racing Point

 

Sergio se mostró contento al concluir la segunda sesión del día en la que termino octavo con buenas sensaciones detrás del volante.

Hay que recordar que la práctica matinal no proporciona información relevante para el evento, ya que las temperaturas en el asfalto distan de lo que se tendrá en el Gran Premio del día domingo. Pérez rodó por la tarde 32 vueltas para situarse delante de los Toro Rosso y a más de 30 centésimas del Haas de Grosjean.

(Probamos) alguna información de la suspensión para el próximo año, ya que es una práctica que representa muy poco; en la práctica dos, con unas temperaturas más parecidas a lo que vamos a tener el fin de semana, todo está muy pegado como siempre.

Hemos tenido buenos viernes últimamente, esperemos que no sea uno más, creo que tenemos un buen ritmo y podemos pelear por un buen lugar desde mañana. Va a ser muy interesante la degradación en el compuesto más blando si llegamos a Q3. Empezar en este compuesto (y tratar de) hacer una parada puede ser algo complicado.

 

En el día se vieron pilotos golpeándose en la última parte del trazado, particularmente en la curva 19.  El reportero Juan Fosarolli preguntaba al tapatío si era difícil tener los neumáticos en la ventana de trabajo correcta, a lo que el piloto de Racing Point le respondió:

“Estas temperaturas ayudan un poco, pero es lo más complicado de este circuito; siempre es difícil mantener un buen ritmo especialmente con tanta curva en la última parte de la vuelta”.

 

La clasificación tendrá el sábado mucha competencia con el poco tiempo para realizar ajustes pero esto no preocupaba a Checo.

Hemos conseguido un buen balance, hemos hecho buenos cambios y ahora lo importante será que mañana ya no tenemos práctica… creo que tenemos buena información para mañana y en especial para el domingo”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.