F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Checo Pérez: “…llegando a la curva 1 perdí totalmente el auto en la parte de atrás”

Un problema en su segundo intento en la Q2 dejó al tapatío sin posibilidad de pasar a la última sesión.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Checo Pérez: “…llegando a la curva 1 perdí totalmente el auto en la parte de atrás”
Fuente imagen: Checo Pérez Twitter

 

Se cumple la tendencia de los sábados en Racing Point con Sergio a un paso de la Q3. El balance es positivo ya que con la penalización a Bottas el auto número 11 escala un puesto para partir décimo y con la selección de neumáticos libre.

“Haber estado delante de los McLaren era muy difícil, tenían un ritmo muy fuerte, pero delante de alguno de los Renault se podía.

No sé qué pasó en mi último intento, llegando a la curva 1 perdí totalmente el auto en la parte de atrás, no sabemos si tuvimos un problema con el set de neumáticos”.

 

Con los datos recopilados en pista en la práctica de la tarde del viernes se vio que la degradación con la gama suave está comprometida, así que arrancar con los medios puede ser un factor para escalar en la suma de puntos.

“La carrera es larga mañana y a partir de lo que podamos hacer en la primer vuelta, intentaremos empujar a los de adelante para que degraden más y podamos hacer algo con la estrategia.

Séptimo, octavo es una buena posición, ya noveno complica un poco… todo indica que tendremos una buena opción de pelear”, declaraba el mexicano.

 

El rendimiento del RP19 mantiene su tendencia como sentenció Pérez:

“Normalmente siempre los viernes somos más competitivos que los sábados, así ha sido todo el año. Es la imagen de toda la temporada, no ha cambiado nada; McLaren, Renault están arriba de nosotros, pero estamos arriba de los Toro Rosso y cerca de los autos de adelante”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.