F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Carlos Sainz: “Nos metimos en problemas con el Mercedes y Ferrari”

El piloto madrileño lució decepcionado al terminar noveno entre los dos autos Renault.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Carlos Sainz: “Nos metimos en problemas con el Mercedes y Ferrari”
Fuente imagen: McLaren

 

Después de tener las dos primeras partes de la clasificación en control, Sainz tuvo un problema con el tráfico en pista que le impidió meter la vuelta adecuada, dejándolo octavo para arrancar el último Gran Premio del año.

Carlos estuvo por delante de su compañero de equipo en Q1 y como el mejor del resto en Q2, pero al llegar su intento final en la Q3 salió delante de Hamilton, el auto Mercedes lo superó para buscar espacio, haciendo que el auto 55 perdiera temperatura en los neumáticos al dejar pasar el tráfico y recuperar margen para hacer su vuelta lanzada. Al final se ubicó noveno detrás de Ricciardo y delante de Hulkenberg.

"Estoy muy decepcionado con esta novena posición cuando había sido muy fuerte en Q1 y Q2. Tenía muchas ganas de juntar otra buena vuelta en la Q3, pero la vuelta estaba lejos de ser ideal. Nos metimos en problemas con el Mercedes y Ferrari y mi último intento se vio comprometido. 
Es una pena, porque igualar mi vuelta Q2 nos hubiera puesto fácilmente séptimos.  

Con la penalización a Bottas por el cambio de unidad de potencia, Sainz saldrá octavo pero rompe con lo esperado y cambia su plan para el día domingo.
“Espero una carrera difícil mañana y necesitamos cambiar nuestro enfoque rápidamente".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.