F1 - Noticias

Vettel: "Es una gran pena"

Sebastian Vettel estaba decepcionado por la apuesta estratégica fallida en Ferrari, lo que demuestra una vez más que en la Scudería hay mucho más cosas que mejorar además del monoplaza

( palabras)
Vettel: "Es una gran pena"
Fuente imagen: media.ferrari.com

VETTEL

El piloto de la Scudería Ferrari, Sebastian Vettel, clasificó en la quinta posición para el Gran Premio de Abu Dhabi a disputarse este próximo domingo, la prueba será la última fecha del campeonato del mundo de F1 de 2019, Vettel no ha disfrutado de una sesión del todo positiva ya que por un error estratégico desde el muro ni él ni su compañero Charles Leclerc pudieron clasificarse en primera línea, sin embargo comenzarán el Gran Premio en la posición 3 (Leclerc) y 4 (Vettel) ante la penalización pendiente sobre Valtteri Bottas que había logrado la segunda posición en la sesión.

 

Fue una Q3 en donde la Scudería Ferrari volvió a equivocarse con su estrategia de clasificación, dejando sin su último intento a Leclerc al no poder siquiera iniciar su último intento y perjudicando también a Vettel que no pudo llevar a cabo una buena vuelta de preparación para la temperatura de sus neumáticos dejándolo sin la posibilidad de mejorar su tiempo.

 

Sebastian habló con la prensa en el corralito tras la Qualy y explicó así el nuevo error de Ferrari:

 

"No sé si la situación fue desafortunada o si podríamos haber hecho algo mejor. Pero lo analizaremos e intentaremos comprender que sucedió para que no vuelva a suceder, porque es una gran pena ".

 

Vettel comentó que otros autos frente a él le impidieron dejar a su compañero de equipo el tiempo suficiente para completar su último intento en la Q3:

 

"Alex Albon estaba retrocediendo porque tenía un McLaren frente a él. No sé quién estaba frente al McLaren o si el McLaren podría estar más cerca. Fue una pena porque mis neumáticos estaban muy fríos para empezar y lo perdí directamente en la primera curva y Charles ni siquiera comenzó una vuelta".


El alemán no está satisfecho con su calificación pero es realista:

"Ya sabíamos que en algunas curvas no serían lo suficientemente rápidos. Aparentemente es un mal circuito para nosotros".


Se le preguntó sobre si tenía confianza de que en la carrera Ferrari pudiera mostrar un mejor ritmo y respondió:

“Últimamente no lo ha sido, así que últimamente las Quali han sido nuestra principal fortaleza, así que ya veremos. Será una carrera larga, así que buscaremos las oportunidades que podamos tener”.

 

Vettel será el único en el Top 6 con neumáticos suaves, se le cuestionó si era una ventaja o desventaja…

 

“Mañana lo sabremos. Con suerte, soy el único que tenía razón”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.