F1 - Noticias

Multa a Ferrari por el combustible en el monoplaza de Leclerc

Ferrari se encuentra en investigación después de presentarse una diferencia significativa entre la cantidad de combustible declarada por el equipo y la cantidad real que portaba el monoplaza de Leclerc.

( palabras)
Multa a Ferrari por el combustible en el monoplaza de Leclerc
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Antes de iniciarse el Gran Premio saltaba la alarma. Un reporte técnico emitido por la FIA hablaba sobre una diferencia significativa entre la cantidad de combustible portada por el monoplaza de Leclerc declarada por Ferrari y la cantidad real que había en el monoplaza.

Antes de cada Gran Premio todos los equipos deben declarar cuánto combustible lleva cada monoplaza y ahí podría haber estado el problema. La cuestión será investigada después de la carrera, según el reporte técnico, firmado por Jo Bauer -delegado técnico de la FIA-, podrían haber incumplido la Directiva Técnica 12-19. Un representante de Ferrari ha sido llamado a comisarios para aclarar lo ocurrido.

Finalmente tras reunirse los responsables de Ferrari con comisarios deportivos de la FIA han llegado a la conclusión de multar a Ferrari con 50.000 € y no penalizar al piloto. Así Leclerc mantiene su tercer puesto en la carrera de hoy.
Según el comunicado de la FIA la diferencia entre lo declarado por el equipo y la cantidad de combustible real era de 4.88 kg. 
Así se cierra una nueva polémica más para Ferrari en esta temporada.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.