F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Checo Pérez: “Un gran día para cerrar con broche de oro”

El mexicano volvió a tener una gran carrera llegando a la meta en séptimo puesto.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Checo Pérez: “Un gran día para cerrar con broche de oro”
Fuente imagen: Racing Point

Un domingo redondo para el auto número 11, finalizando como el mejor del resto en la carrera de Yas Marina después de hacer una larga primera tanda que le permitió recuperar puestos al final del Gran Premio.

Sergio tuvo un comprometido inicio en Abu Dhabi cuando en la primera curva se tocó con el Toro Rosso de Gasly que bloqueaba en el lado derecho y se quedaba sin espacio, probocando que Pérez perdiera una posición con Magnussen. Al no haber DRS tuvo que batallar para recuperar la posición con el Haas y concentrarse en su gestión para hacer funcionar su tanda extendida.

Con las detenciones de los McLaren y Renault, el tapatío se mantuvo séptimo prolongando su parada hasta la vuelta 37 cuando entró por duros nuevos para los giros finales.

El ritmo del RP19 volvió a ser superior lo que le ayudó a pasar a Ricciardo, Sainz entró a pits lo que permitió a Checo concentrarse en Hulkenberg al que rebasó en la vuelta 44. McLaren le dio todas las armas disponibles a Norris para defenderse contra el mexicano que parecía no era lo suficientemente rápido para superar al británico. En la vuelta final sobre la curva 11, Sergio se lanzó por el exterior y conquistó el séptimo puesto en un rebase cerca del contacto.  

Fue de los mejores que he hecho en mi carrera, lo estuve pensando, no tenía la velocidad para pasarlo, iba muy rápido en el último sector y en recta también tenía mucha tracción entonces era muy complicado de pasarlo, al final en la curva 11 lo intenté por dentro, se mete y me voy por fuera.

Siempre es bueno pelear con piloto así (Lando Norris), aunque es muy joven, no es como otros pilotos que hay en Formula 1 que ese tipo de maniobras no las puedes intentar porque seguramente habrá contacto, es un piloto agresivo y siempre al límite.

 

Con este cierre Pérez se mantiene dentro del top 10 en el mundial de pilotos y en clara ventaja en la lucha interna con su compañero de equipo.

“Fuimos competitivos la segunda parte de la temporada, siempre si no teníamos la velocidad, con la estrategia o circunstancias, nos metíamos allí  para sumar una buena cantidad de puntos.

Hoy (fue) un gran día para cerrar con broche de oro esta temporada y ya empezar el martes con las pruebas para el siguiente año”.

 

Este GP también marca otro final ya que fue el último de Sergio con su actual ingeniero de carrera.

“Esta carrera está dedicada para mi ingeniero (ya) que cambio de ingeniero para la próxima temporada. Una relación que tengo con él muy cercana, estos cinco años han sido muy importantes y pieza fundamental en todo el éxito que hemos tenido juntos”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.