F1 - Noticias

Abu Dhabi GP, Vettel: “No tuve el año que esperaba”

El alemán Sebastian Vettel no tuvo un gran fin de semana y tampoco las condiciones ayudaron al tetracampeón del mundo

( palabras)
Abu Dhabi GP, Vettel: “No tuve el año que esperaba”
Fuente imagen: @Yhacbec Jerry André

Abu Dhabi GP, Vettel: “No tuve el año que esperaba”.

Sebastian Vettel no tuvo una carrera destacada en Abu Dhabi, hay días en que las cosas simplemente no salen como se planean y hoy es el mejor ejemplo de ello, Vettel arrancó muy bien pero tuvo la mala suerte de que no funcionara el DRS por más de la mitad de la carrera arruinando sus intenciones iniciales de salir al ataque con neumáticos blandos. Además, su equipo también le perjudicó al hacerle perder más de 5 segundos adicionales en su parada de pit por una muy mala parada de la Scuderia Ferrari.

Tras la carrera Sebastian hizo un análisis de su carrera y también un breve repaso de su año, sobre la última carrera del 2019 en Abu Dhabi comentó lo siguiente:

“No tuve a donde ir en la arrancada, tuve una muy buena arrancada pero no había por dónde pasar, luego el DRS no estaba funcionando y no pude aprovechar el beneficio de los neumáticos blandos nuevos, después de ello tuvimos una muy pobre parada en el Pit que nos costó mucho tiempo y que perjudicó cualquier cosa que intentáramos durante lo que quedaba de carrera, en realidad fue un poco aburrida la carrera pero de todas maneras intentamos todo lo que pudimos pero ha sido una larga temporada en la cuál hemos aprendido algunas lecciones de las que estoy seguro aprenderemos para el futuro y para hacer un mejor trabajo el año próximo”.

Fue directo al referirse a cuál fue su mayor aprendizaje en 2019:

“Nada en lo referente a mi conducción en realidad, digo, he estado por aquí ya por bastante tiempo, así que no creo que no pueda seguir aprendiendo ni nada por el estilo pero creo que probablemente el mayor aprendizaje que tuve este año vino por fuera de la pista, en general como equipo necesitamos ser más fuertes, mejorar y hacer muchas pequeñas cosas de una mejor manera y estoy seguro que con ello daremos un gran paso hacia adelante”.

No esconde que sus expectativas y objetivos personales eran distintos a los que pudo obtener en 2019:

"No tuvimos el año que esperábamos, punto final", declaró Seb en el corralito minutos después de bajarse de su auto tras culminar quinto en el Gran Premio de Abu Dhabi, fecha final del mundial 2019.

 

Y continuó:

“Creo que las razones son claras. Creo que las lecciones son claras. Ahora depende de nosotros asegurarnos de aprender de ellos. Así que creo que como equipo, debemos rendir más fuerte ".

 

Vettel terminó detrás de su compañero de equipo en el campeonato de pilotos por primera vez desde 2014, cuando Daniel Ricciardo lo venció en Red Bull.

 

Fue autocrítico consigo mismo, dejó claro que tampoco considera que haya sido su mejor año como piloto de F1:

"Como individuo, creo que debo hacerlo mejor, puedo hacerlo mejor. No fue un gran año de mi parte".

 

Y lo explicó más detalladamente:

“Pero también pienso que no ha sido tan malo como parece porque había muchas cosas pequeñas que probablemente no explican la película completa. Pero aún así, soy el primero en mirarme a mí mismo y, si soy sincero, sé que puedo hacerlo mejor. Ese es, sin duda, el objetivo para el próximo año, dar un paso adelante. Y esperamos que también tengamos un paquete más fuerte para poder pelear con Mercedes y Red Bull en el frente ”.

 

Sebastian Vettel culminó la temporada en la quinta posición del campeonato del mundo de F1 con 240 puntos, 24 puntos por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. Desde el 2014 Vettel no terminaba por detrás de su compañero de equipo en el campeonato, como lo sucedió en Red Bull con Daniel Ricciardo como coequipero.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.