F1 - Noticias

Abu Dhabi GP, “Nunca olvidaré este año”: Leclerc

El monegasco Charles Leclerc no pudo lograr el objetivo de ser el tercer puesto del mundial 2019, pero se mostró contento por sus 7 poles y sus 2 victorias en su primer año como piloto Ferrari

( palabras)
Abu Dhabi GP, “Nunca olvidaré este año”: Leclerc
Fuente imagen: Jerry André media.ferrari.com

Abu Dhabi GP, “Nunca olvidaré este año”: Leclerc

 

 

El Gran Premio de Abu Dhabi 2019 vió a Charles Leclerc subirse al podio en la carrera, pero es evidente que Ferrari dejó de ser competitiva desde el Gran Premio de México, ni en Austin, ni en Brasil o Abu Dhabi pudieron ser contendientes por la victoria de manera tal que un podio para Leclerc en la fecha final no puede ser considerado una meta cumplida.

El objetivo en Yas Marina era tomar la tercer posición en la clasificación del campeonato y al final no se ha logrado. Max Verstappen fue el tercer puesto en el mundial por encima de los dos pilotos de Ferrari.

El monegasco y su SF90H no fueron rivales ni para Red Bull ni para los campeones de Mercedes, cerrando la carrera en tercer lugar pero a casi veinte segundos atrás. También hay que recordar que tuvo suerte de terminar en el podio porque Valtteri Bottas lo tenía ya en la mira en la vuelta final de la carrera. Así explicó Leclerc sus sensaciones sobre la carrera final del 2019:

 

"Por un lado, estoy feliz, porque terminar la temporada con un podio es bueno. Es bueno para la moral antes de irse de vacaciones, pero aún nos falta algo en la carrera. Tenemos que entender por qué fue así este año para asegurarnos de que no suceda de nuevo el año que viene " dijo Leclerc inmediatamente después de bajar del podio.

 

Sabe que pudo terminar en la tercera posición del campeonato del mundo en su primer año como piloto Ferrari:

“Hubo dos carreras que hubiese querido terminar en tercer lugar y creo que había una buena oportunidad de terminar en el tercer puesto del mundial. Sin embargo, mirando hacia atrás, estoy muy satisfecho con mi primera temporada con Ferrari. Seguramente ha habido algunos altibajos, pero siempre he aprendido de ello así que sé lo que tengo que mejorar el año que viene, que será una temporada importante ".


Y también resaltó que ha sido lo mejor de su 2019:

 

"Para mí, sin embargo, fue un año excepcional, en el primer año en Ferrari, que siempre había sido un sueño, gané en Monza, hice siete poles. Para mí es un montón de cosas en el primer año en este equipo, porque eso fue exactamente lo que Soñé cuando era niño, el primer año siempre es muy especial y nunca lo olvidaré”.

 

Durante el fin de semana, la SF90 exhibió los problemas ya conocidos con los neumáticos blandos, es por ello que Ferrari optó por una estrategia a dos paradas en lugar de solamente una con la que salieron tanto Red Bull como Mercedes. Charles también habló al respecto tras la carrera:

"En cuanto a la degradación de los neumáticos, tuvimos un poco más de degradación que los demás. Aún no sabemos las razones, pero el descanso también servirá para eso y estoy seguro de que el equipo encontrará una solución”.

 

En Ferrari no quedaron contentos con las posiciones de sus pilotos en el mundial, pero la realidad es ésa y tienen claro que mucho tendrán que mejorar en 2020 si es que pretenden plantar un serio reto por los dos campeonatos ante una máquina perfecta como lo es la escudería Mercedes AMG y Hamilton.

 

El tercer puesto de Leclerc está en veremos debido a una investigación en curso derivada de una discrepancia entre la cantidad de combustible reportada por el equipo y la existente en el auto el domingo por la mañana, la resolución de esto se sabrá en las próximas horas en Abu Dhabi.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.